Loading...
Invitado


Sábado 01 de diciembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

El infractor del día

01 dic 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El respeto a las señales de tránsito en el propósito de velar por el orden y la seguridad vial es vulnerado por conductores de vehículos de servicio público y particular, quienes en consecuencia ponen en riesgo la integridad de peatones, inclusive con la probabilidad de ocasionar accidentes entre motorizados.

Es importante destacar la importancia del respeto a las señales luminosas de tránsito por medio de los semáforos, los cuales regulan el tráfico de vehículos y el cruce de peatones de una acera a otra o en las intersecciones de vías por medio de las señales de color rojo, amarillo y verde.

Bajo este concepto llama la atención que en la avenida Germán Busch y Santa Cruz, más conocida como "cinco esquinas", los conductores vulneren arbitrariamente uno de los semáforos instalados que norma la circulación en orientación de Norte a Sur, como también hacia el Este.

Según los vecinos del lugar, este panorama es registrado diariamente que más allá de constituirse como un factor de riesgo, hace emergente la solicitud de la presencia de personal policial de la Dirección Departamental de Tránsito, que por un lado obligue a los conductores a respetar las señales de tránsito y por otro, sancione a los conductores infractores.

REGLAMENTO

El artículo 146 del Reglamento del Código de Tránsito en cuanto a la obligación de observar las señales, establece que "los peatones, conductores y en general todos los usuarios de las vías públicas, tienen la obligación de observar y cumplir estrictamente las señales de tránsito".

Por tanto, el llamado a los dirigentes del autotransporte público y conductores particulares exhorta a los conductores cumplir las normativas vigentes que garantizan la seguridad de la población.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: