Loading...
Obsequio por cuarentena



Viernes 08 de marzo de 2013

Portada Principal




Viernes 08 de marzo de 2013
ver hoy
Celebran el día mundial del tenis con un festival en el National Tennis Club
Pág 2 
Periodistas en confraternidad deportiva que organiza el STPO
Pág 2 
Torneo oficial de Maxi-básquet comenzará el 16 de marzo
Pág 2 
NACIONAL “B”
Sandro Coelho tiene equipo definido para enfrentar a Ciclón
Pág 3 
Nueva directiva del tenis de mesa asume funciones hoy
Pág 3 
La Conmebol sanciona a San José con 10 mil dólares
Pág 4 
COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA
The Strongest vuelve con las manos vacías de Brasil
Pág 4 
Wilstermann con ausencias para enfrentar a Bolívar
Pág 4 
Máxima seguridad para el clásico cruceño
Pág 4 
Real Potosí mueve algunas piezas para recibir a La Paz FC
Pág 4 
CARTELERA DEPORTIVA
Pág 6 
River buscará recuperarse ante Colón y Boca va a Rafaela sin margen de error
Pág 7 
Sudáfrica cooperará con Brasil en asuntos de seguridad para Mundial de 2014
Pág 7 
La FIFA prohíbe tabaco en la Copa Confederaciones y el Mundial de Brasil
Pág 7 
Uruguay reserva a todos sus habituales para partidos contra Paraguay y Chile
Pág 7 
COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA
Sao Paulo empata y pierde oportunidad de sumar unidades para pasar a octavos
Pág 8 
Santa Fe asesta tercera derrota al Cerro Porteño
Pág 8 
Nacional profundiza la crisis de Boca y lidera en solitario el Grupo 1
Pág 8 
Suplemento Deportivo

La Conmebol sanciona a San José con 10 mil dólares

08 mar 2013

Fuente: LA PATRIA

Dirigentes del club orureño anunciaron que apelarán dicha medida • A Corinthians le sancionaron con 200 mil dólares y puede jugar con público

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), sancionó al club San José con 10 mil dólares y al club Corinthians con 200 mil dólares. Notificación que se conoció ayer en la página oficial de esa entidad matriz del fútbol sudamericano.

La sanción se debe a los incidentes que se registraron el miércoles 20 de febrero en el estadio “Jesús Bermúdez”, en ocasión del partido San José - Corinthians por Copa Libertadores, donde perdió la vida el joven Kevin por el impacto de una bengala presuntamente lanzada por los hinchas del “Timao”.

La resolución llegó ayer al club, para el conocimiento del titular de la entidad “santa”, Freddy Fernández, quien no dudó en manifestar que la sanción será apelada de manera inmediata, toda vez que al emitir la resolución, la Conmebol suspendió otra sanción al Corinthians, que lo obligaba a jugar sus compromisos de Copa Libertadores, sin público y a puerta cerrada por 60 días cuando oficiaba de local.

“Nos acabamos de enterar al llegar hoy día (ayer) y nos sorprendimos, recién hablaremos con Mauricio Méndez de la Liga y Carlos Chávez de la federación (Federación Boliviana de Fútbol) ya que al parecer le están suspendiendo el castigo a Corinthians, no queda otra que apelar, nosotros presentaremos otra querella”, afirmó Fernández.

RESOLUCIÓN

La resolución emitida por el Tribunal de Disciplina de la Conmebol tiene cuatro puntos, el primero señala, “Imponer una sanción principal de jugar un partido como local de la Copa Libertadores 2013 a puerta cerrada. Esta sanción fue cumplida por el club expedientado en su partido contra el Millonarios FC disputado el pasado 27 de febrero de 2013”.

El segundo artículo expresa, “Imponer una multa como sanción accesoria de 200.000 USD (dólares)”, el tercer punto señala “Advertir expresamente al club expedientado (Corinthians) que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art.: 43 del Reglamento Disciplinario y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar”.

El último punto señala “Ordena a los restantes clubes participantes en las competiciones de clubes organizadas por la Conmebol prohibir la venta de entradas al Sport Club Corinthians Paulista o a sus aficionados durante un periodo de 18 meses. Igualmente se prohíbe al Sport Club Corinthians Paulista la venta de entradas a sus aficionados para los partidos que de visitante dispute su equipo en los mismos torneos por idéntico periodo de tiempo”. Firman este documento los señores Adrian Leiza, de Uruguay como vice presidente y Orlando Morales, de Colombia y Carlos Tapia Aravena, de Chile como miembros.

Con las mismas firmas, en lo que respecta al club San José de Oruro, el Tribunal de Disciplina decide “Imponer una multa como sanción principal de 10.000 USD (dólares) y segundo “Advertir expresamente al club expedientado (San José) que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art.: 43 del Reglamento Disciplinario y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar”.

OTROS CASOS

En recientes días, la Conmebol sancionó a otros equipos internacionales con sumas de dinero significativas, claro ejemplo es la resolución que emitió contra el Club Peñarol de Uruguay obligándolo a pagar 14.000 dólares por los sucesos protagonizados por su hinchada en el juego ante Vélez Sarsfield, el martes 26 de febrero. Asimismo, sancionó al club argentino a jugar su próximo partido por la Copa Libertadores, como local a puerta cerrada, también por los incidentes protagonizados por su hinchada en el partido contra el uruguayo Peñarol y la multa, como sanción accesoria, de 100.000 dólares.

Asimismo, El juez único del Tribunal de Disciplina de la Conmebol resolvió, días atrás, imponer al club Cerro Porteño de Paraguay una multa de 10.000 dólares por los hechos ocurridos en oportunidad del partido disputado el 14 de febrero de este año, en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué (Colombia) entre los equipos de Deportes Tolima y Cerro Porteño cuando, de acuerdo al informe oficial del árbitro del partido “el equipo de Cerro Porteño retardó tres minutos para la salida al inicio del segundo tiempo después de lo convenido”.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: