Loading...
Invitado


Viernes 08 de marzo de 2013

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Uruguay reserva a todos sus habituales para partidos contra Paraguay y Chile

08 mar 2013

Fuente: Montevideo, 7 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El seleccionador uruguayo Óscar Washington Tabárez reservó hoy a todos sus jugadores habituales que militan en el exterior, entre ellos los goleadores Luis Suárez, Diego Forlán y Edinson Cavani, para medirse a Paraguay y Chile en la próxima jornada de las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014.

En la lista solo se destaca la inclusión del joven volante del Olimpia paraguayo Alejandro Silva y el delantero del Espanyol de Barcelona Christian Stuani.

Junto a ellos también regresaron a una convocatoria de Tabárez tras una ausencia de varios partidos Sebastián Eguren y el guardameta Rodrigo Muñoz, que juegan en el Libertad paraguayo; Álvaro Fernández, del Al-Rayyan catarí, y Emiliano Alfaro, que milita en el Al-Wasl de Emiratos Árabes.

El resto del equipo, al que le faltarían algunos jugadores que militan en el fútbol local y que pueden ser llamados en el último momento, estaría compuesto por los mismos que estuvieron presentes en el último partido de la selección celeste ante España el pasado mes de febrero.

La liga italiana, con siete jugadores, es la que aportará más jugadores a Uruguay, seguida por la española con cinco, la paraguaya y la inglesa con tres, la brasileña con dos y la turca y la portuguesa con un representante.

Esta es la lista de los reservados por Tabárez:

Guardametas: Fernando Muslera (Galatasaray-TUR), Martín Silva (Olimpia-PAR) y Rodrigo Muñoz (Libertad-PAR).

Defensas: Maximiliano Pereira (Benfica-POR), Diego Lugano (Málaga-ESP), Diego Godín (Atlético de Madrid-ESP), Sebastián Coates (Liverpool-GBR), Martín Cáceres (Juventus-ITA).

Centrocampistas: Álvaro González (Lazio-ITA), Álvaro Pereira y Walter Gargano (ambos Inter-ITA), Egidio Arévalo Ríos (Palermo-ITA), Diego Pérez (Bolonia-ITA), Cristian Rodríguez (Atlético de Madrid-ESP), Gastón Ramírez (Southampton-GBR), Nicolás Lodeiro (Botafogo-BRA), Alejandro Silva (Olimpia-PAR).

Delanteros: Luis Suárez (Liverpool-GBR), Edinson Cavani (Nápoles-ITA), Diego Forlán (Internacional-BRA), Sebastián Fernández (Málaga-ESP) y Gonzalo Castro (Real Sociedad-ESP).

Uruguay se medirá a Paraguay el día 22 de marzo en el estadio Centenario, de Montevideo, antes de viajar a Santiago, donde se enfrentará con Chile el día 26.

Fuente: Montevideo, 7 (EFE).-
Para tus amigos: