Loading...
Invitado



Sábado 15 de noviembre de 2014

Portada Principal




Sábado 15 de noviembre de 2014
ver hoy
Editorial
Pág 2 
TU LIBRO
Ordenamiento Territorial
Pág 2 
Interesante - Insólito - Increíble
Depende del Twitter para recordar su vida
Pág 2 
TOP RANKING
Pág 2 
FARÁNDULA
La boda de Marc Anthony y Shannon de Lima
Pág 2 
POEMAS
La entrada
Pág 3 
Insultos en los niños
Pág 3 
La psicóloga responde
Pág 3 
TIPS
Pág 3 
ARTISTA DE LA SEMANA
“Ecos del Alma” media década inculcando el arte de la declamación
Pág 4 
Portal de la Sabiduría
Conciencia, personalidad y ego
Pág 5 
HOROSCOPO
Pág 5 
PILDORITAS PARA EL ESPÍRITU
Pág 5 
Está en el municipio de Huanuni
La misteriosa ciudad prehispánica
Pág 6 
Alexandra Judith Cárdenas Quiroga
Pág 7 
El cabello hidratado
Pág 8 
Sencillos ejercicios para moldear tu cuerpo, efectivos siempre
Pág 8 
Un invento genial: las medias nylon
Pág 8 
Tratamiento del acné
Pág 9 
Trucos para evitar los dolores musculares
Pág 9 
Sexo
Anticoncepción oral
Pág 9 
Factores de riesgo de la enfermedad periodontal
Pág 9 
Trasforma un frasco en un portavelas para Navidad
Pág 10 
HUMOR
Pág 11 
Revista Tu Espacio

Factores de riesgo de la enfermedad periodontal

15 nov 2014

Por: José Canaviri Vigabriel - Odontólogo - Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La periodontitis, es la segunda enfermedad bucal más común en adultos después de la caries dental, y es la enfermedad que causa más pérdidas dentales, también puede afectar al corazón, pulmones y otras partes del cuerpo.

La boca está llena de bacterias, éstas junto con las mucosidades y otras partículas, están constantemente formando una “placa” pegajosa e incolora que se deposita sobre los dientes. Cuando la placa no se elimina, se endurece y forma depósitos llamados “sarro” o “tártaro”, que el simple cepillado no puede remover. Mientras más tiempo permanezca la placa y el sarro sobre los dientes, más daño hacen. Las bacterias causan inflamación de la encía llamada “gingivitis”, enrojeciéndose, inflamándose y sangrando fácilmente.

Cuando la gingivitis no se trata, se convierte en “periodontitis” (inflamación periodonto o tejidos de sostén de los dientes; constituido por encía, hueso alveolar, cemento radicular y ligamento periodontal). En la periodontitis, la encía se aleja de los dientes y forma espacios o bolsas que se infectan. El sistema inmunitario del cuerpo lucha contra las bacterias a medida que la placa se extiende entre la encía y los dientes, las toxinas de las bacterias y la respuesta natural del cuerpo contra la infección empiezan a destruir el hueso y tejidos de sostén del diente, si esta patología no es tratada, los dientes se aflojan y se caen.

FACTORES DE RIESGO:

El hábito de fumar: Es uno de los factores de riesgo más significativos relacionados con el desarrollo de enfermedad periodontal. Además, el hábito de fumar puede disminuir el efecto de algunos tratamientos. Cambios hormonales en mujeres: Estos hacen que las encías se hagan más sensibles al desarrollo de la enfermedad periodontal, como en la gingivitis del embarazo.

Otras enfermedades: Como diabetes, cáncer, sida, epilepsia, síndrome de Down y sus respectivos tratamientos, e incluso predisposición genética pueden perjudicar la salud periodontal.

MEDICAMENTOS

Hay medicamentos que reducen el flujo de saliva, provocando susceptibilidad a infecciones como la enfermedad de las encías, también algunos remedios pueden hacer que las encías crezcan anormalmente, esto dificulta mantenerlas limpias.

Higiene bucal deficiente: La mala técnica o falta de cepillado es sin duda la mayor causante de enfermedad periodontal, en caso de dientes torcidos o utilización de prótesis fijas (puentes o coronas) la higiene debe ser más prolija.

Consultorio: Velasco Galvarro Nº 2311 entre Santa Bárbara y Jaén

Teléfono: 52-58129 - Cel.: 68148417

Para tus amigos: