Loading...
Invitado


Sábado 15 de noviembre de 2014

Portada Principal
Revista Tu Espacio

La psicóloga responde

15 nov 2014

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Licenciada, tengo el siguiente problema, conocí un chico muy caballeroso en una fiesta, estábamos con copas y terminamos en un motel. Me buscó para disculparse, pero a mi iniciativa volvimos a parar en el mismo motel.

Así, cada vez que le busco, terminamos teniendo relaciones sexuales. Él es atractivo, pero ya no me trata como aquel día, ahora parece que sólo se desahoga conmigo. Hace unos días lo vi con una chica, le reclamé y me respondió que entre él y yo no hay una relación, que yo le uso y no tengo derecho a reclamarle nada.

Me siento como una tonta ¿qué hago?

--------------------------

Antes que nada debes tener en cuenta la clase de relación que esperas tener. Si deseas tener sólo una pareja sexual, es lo que tienes ahora. Pero si deseas tener un novio, parece que han comenzado mal.

Lo mejor que puedes hacer es conversar, aclarar que es lo que piensa el uno del otro con respecto a su situación, es posible que ambos estén confundiendo la primera impresión.

Ambos se dejaron llevar por las pasiones y terminaron llevando a un extremo una relación que había apenas comenzado.

Hay algo que no debes olvidar: primero que el sexo es visto y expresado de diferente forma entre hombres y mujeres, por lo tanto ten más prudencia con quien lo haces y cómo.

Y segundo, que a consecuencia de este comportamiento no percibes el peligro al cual expones a todo tu organismo y no sólo me refiero a nivel fisiológico y físico, sino también emocional. Se involucran todas estas áreas y en cierto grado, si abusas, afectará tu autoestima, tus relaciones posteriores y tu desenvolvimiento, ya sea en el trabajo, en los estudios e incluso te aleja de tu familia.

Busca otras formas de canalizar tu libido (placer o energía sexual), ya sea con deporte, saliendo a bailar, tocar un instrumento. Y si llegas a tener una pareja con la que vas a compartir el resto de tus días, que sea con esa persona con la que tengas la libertad de tener sexo y más relaciones sexuales libre de culpas y remordimientos. Con amor hacia esa persona es con quien disfrutarás más y mejor de una sexualidad sana y responsable.

Si aún te sientes confundida busca ayuda profesional

Para tus amigos: