Loading...
Invitado



Sábado 21 de julio de 2012

Portada Principal




Sábado 21 de julio de 2012
ver hoy
EDITORIAL
Pág 2 
Poesía
Pág 2 
LA PORTADA
Pág 2 
Adicción al sexo – hipersexualidad
Pág 3 
El psicólogo responde
Pág 3 
Pildoritas para el espíritu
Pág 3 
Tips
Pág 3 
EL ARTISTA DE LA SEMANA
Los Gutiérrez
Pág 4 
TU LIBRO
Formas periodísticas
Pág 4 
LA MÚSICA DE LA PATRIA
Pág 4 
PORTAL DE LA SABIDURÍA
Gratitud creadora
Pág 5 
HORÓSCOPO
Pág 5 
Gastronomía boliviana una exquisitez para el paladar
Pág 6 
Daniela Alexandra Leytón Lunda
Pág 7 
Uñas acrílicas
Pág 8 
El sorprendente Hombre Araña, el estreno game de la semana
Pág 8 
Interesante - Insólito - Increíble
Agutíes ladrones salvaron a grandes plantas tropicales de la extinción
Pág 8 
La guerra de las galaxias
Pág 8 
CARAS DE LA TV
Pág 8 
Proteínas
Pág 10 
ANEMIA
Pág 10 
LOS TERCEROS MOLARES O MUELAS DEL JUICIO
Pág 10 
SEXO
ADAPTACIÓN FÍSICA EMOCIONAL SEXUAL DURANTE EL EMBARAZO
Pág 10 
HUMOR
Pág 11 
Revista Tu Espacio

CARAS DE LA TV

21 jul 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Cara de la TV de esta semana es la simpatiquísima, Luz María García Valdivia, quien nació en la ciudad de Oruro el 18 de noviembre de 1978. Salió bachiller del colegio Bolivia – Japón y egresó de la Carrera Ciencias de la Comunicación de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) el 2005.

Luz se considera una comunicadora que apuesta por el desarrollo de la ciudad de Oruro, conocer a su gente, mostrar que existe mérito de las personas y mucha calidad humana.

Eligió Comunicación Social, por la motivación que tuvo en el colegio y la transmisión de conocimientos que recibió de sus profesores de colegio, Humberto Cabezas y Grover Veliz Gonzales, quien la invitó a ser parte del programa “Pueblo y Arte”.

“Yo hacía el papel de chaski, llevaba información a los distintos medios de comunicación, de las actividades que realizaba mi colegio”, dijo.

Su debut en la pantalla chica fue en 1998 en Radio y Televisión Universitaria (RTVU) como co-conductora del programa “Pueblo y Arte”.

Una vez que terminó un ciclo allí, decidió crear un programa en el ámbito femenino para llegar a las amas de casa, a la mujer orureña, hacer una revista femenina, cuyo objetivo era capacitar y entretener, tomando en cuenta sus capacidades en el tema técnico y profesional. Ese cambio se dio a través del programa “Entre nosotras” que se difundió por Canal 15 el 2000.

Luz María aseguró que fue complicado trabajar de manera independiente, pero se dio la oportunidad de asumir un reto y superarlo. Posteriormente, llegó a ATB con el mismo programa entre el 2005 y 2006. Sin embargo, la vida le depararía algunas sorpresas, dejó la pantalla chica para asumir otra faceta en la comunicación y trabajar con una entidad de cooperación internacional.

Pero, su vocación por la televisión marcó su retorno el 2011 en Coteor TV, con un programa muy distinto del que acostumbró a dirigir en sus años mozos.

Ahora más madura, decidió enfocar el desarrollo de la región a través del programa “Diálogo de Confianza”, que se difunde todos los domingos por la noche.

“La idea es tener los conceptos de los bolivianos, conocer la calidad profesional y humana del orureño. Ha sido un cambio trascendental, una capacitación interna para hacer el programa y fue satisfactorio a nivel personal, con sentimientos encontrados, porque se conoce diferentes etapas de diferentes personas, momentos complicados e incómodos que lo sigo viviendo por el tema de debate, opinión con parte y contraparte”, señaló.

Luz María es un hecho tangible de la comunicación orureña y sus logros se ven en la pantalla chica.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: