Loading...
Invitado


Sábado 21 de julio de 2012

Portada Principal
Revista Tu Espacio

La guerra de las galaxias

21 jul 2012

Episodio IV: Una nueva esperanza (1977)

Si bien esta semana no hemos elegido una película de la semana y que se difunda en una de las salas cinematográficas de la ciudad, creímos necesario conocer detalles de algunas películas que marcaron historia a lo largo de la vida de la pantalla grande, por eso, hoy te presentamos algunos detalles de la película editada en 1977: “La guerra de las galaxias” a través del portal septimoarte.net.

SPINOPSIS

La princesa Leia, líder del movimiento rebelde que desea reinstaurar la República en la galaxia en los tiempos ominosos del Imperio, es capturada por las malévolas Fuerzas Imperiales, capitaneadas por el implacable Darth Vader. El intrépido Luke Skywalker, ayudado por Han Solo, capitán de la nave espacial "El Halcón Milenario", y los androides, R2D2 y C3PO, serán los encargados de luchar contra el enemigo y rescatar a la princesa para volver a instaurar la justicia en el seno de la Galaxia.

FICHA TÉCNICA

Título: La guerra de las galaxias. Episodio IV: Una nueva esperanza

Título original: Star Wars: Episode IV, A New Hope

País: Usa

Estreno en USA: 25/05/1977

Estreno en España: 07/11/1977

Estreno en DVD (venta): 21/09/2004

Edición Limitada: 13/09/2006

Estreno en Blu-ray: 28/09/2011

Productora: 20th Century Fox

Director: George Lucas

Guión: George Lucas

Reparto: Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Peter Cushing, Alec Guinness, David Prowse, Peter Mayhew, Anthony Daniels, Kenny Baker, Phil Brown, Shelagh Fraser, Alex McCrindle, Jack Purvis.

Para tus amigos: