Loading...
Obsequio por cuarentena



S√°bado 20 de enero de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

De manera obligatoria

Taxistas deben tener el TIC hasta el 1 de febrero

20 ene 2018

Fuente: LA PATRIA

A partir del 1 de febrero, todo ciudadano que preste servicio de transporte p√ļblico en taxi o radiotaxi deber√° portar su Tarjeta de Identificaci√≥n del Conductor (TIC) de manera obligatoria, puesto que sin ese documento no se les permitir√° seguir trabajando, ya que se constituye en un elemento indispensable para ejercer como taxista.

Si bien no se habl√≥ espec√≠ficamente de sanciones, desde la Direcci√≥n Departamental de Tr√°nsito se√Īalaron que ser√°n m√°s estrictos con el control de la TIC desde el 1 de febrero, por lo que instan a los interesados a registrarse y no esperar que se apliquen medidas dr√°sticas.

"De momento seguimos con la tarea de concienciación y el control de la TIC, puesto que el término permisible es hasta fin de este mes; desde el 1 de febrero vamos a intensificar las labores de control de la tarjeta y seremos más estrictos desde esa fecha", manifestó.

El capitán Suárez ayer comandó un operativo de control con el fin de controlar y socializar la obligatoriedad del registro de los taxistas en Tránsito para obtener su TIC; dicha acción fue realizada junto a 15 efectivos policiales quienes se desplegaron a dos sectores de la ciudad, uno fue en inmediaciones del Cementerio y el otro en la Pagador y Adolfo Mier.

El capit√°n explic√≥ que los taxistas que a√ļn no se registraron en Tr√°nsito para obtener la TIC, deben acudir a las instalaciones de esta unidad policial, ubicadas en la Velasco Galvarro entre Adolfo Mier y Bol√≠var.

La oficina que habilitaron específicamente para este cometido está en el segundo patio y ahí podrán recabar más información sobre los requisitos.

"En la oficina deben registrar los datos del vehículo y del conductor, así obtener la tarjeta presentando otros requisitos que se les dará a conocer; recordamos que este es un requerimiento para trabajar como taxista, sin eso no podrán hacerlo", agregó el capitán Suárez.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: