Loading...
Invitado


Sábado 20 de enero de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Coronel Rommel Raña Pommier

La lucha contra la corrupción en la Policía es pilar de la nueva autoridad

20 ene 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

"Uno de los pilares es la lucha contra la corrupción, nosotros estableceremos los mecanismos que estarán a cargo de Inspectoría y en el marco de la Ley 1178 y demás leyes, como la de Marcelo Quiroga, haremos que todos los camaradas estén capacitados y su trabajo sea dentro del marco de la transparencia y honestidad", afirmó ayer el nuevo comandante Departamental de Policía, coronel Rommel Raña Pommier.

Tras la ceremonia de presentación ante las delegaciones de las distintas unidades policiales, la autoridad tuvo un acercamiento con los periodistas con quienes dialogó y expresó algunos puntos de vista respecto al trabajo que cumplirá a partir de la fecha.

Uno de ellos es la lucha contra la corrupción dentro de su institución, que en forma constante son denunciados hechos de extorsión en contra de algunos malos policías, cuando estos actúan principalmente en las calles una vez que la noche se apodera de la ciudad.

"Ojalá no tengamos recursos humanos que vayan a la Fiscalía Policial, sino que sea al contrario, que todos contribuyamos a la buena imagen de la institución", aseguró.

EXPECTATIVA

Por otro lado, indicó que por la superioridad fue designado como Comandante Departamental y tendrá a su mando un contingente de 1.800 policías, cuyo trabajo se inició ayer.

"Vamos a trabajar tanto en la ciudad como en las provincias, interactuando con la ciudadanía con el fin de reducir los hechos ilícitos que se presentan en el departamento. La prevención es mucho mejor que la represión, por ello realizaremos tareas para que nuestros niños, nuestros jóvenes, puedan alejarse del alcohol, de las drogas y la ciudadanía a partir de la fecha vea un cambio", indicó.

Asumió el desafío de tener un comando policial que sea diferente al resto del país, cuya labor estará enmarcada con la ciudadanía, autoridades y los uniformados del "verde olivo".

El primer reto que se planteó la autoridad es poner orden en el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, de la presente gestión.

TRAYECTORIA

El coronel Raña cumple funciones en la Policía Boliviana durante 32 años, es natural de Tarija. Fue abanderado de su promoción. Estudió derecho en la Universidad Mayor de San Andrés en la ciudad de La Paz. Es promotor de los Derechos Humanos y docente de esta materia en pre y post grado de la Universidad Policial, con 15 años de docencia.

El cargo anterior que ocupaba era de subcomandante de la Policía de Tarija. La nueva autoridad en su época de teniente participó en el Carnaval de Oruro, bailando en los Caporales Centralistas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: