Loading...
Invitado


Sábado 20 de enero de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En la comunidad Cóndor Apacheta

Un rayo mata a dos hermanas

20 ene 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las hermanas Virginia de 29 años y Aidé Achacollo Cerrogrande de 27 años, fallecieron en horas precedentes luego que un rayo las mató prácticamente en el instante que cayó sobre ellas. El siniestro ocurrió en la comunidad de Cóndor Apacheta a una hora y media aproximada del Municipio de Antequera, al Sudeste de la ciudad de Oruro.

Fueron los comunarios de la zona que encontraron a las dos víctimas botadas en la tierra, ambas estaban cubiertas con protectores plásticos ya sin vida, porque más antes del firmamento les cayó un rayo que les hizo terminar con su existencia.

Inmediatamente las autoridades originarias comunicaron el hecho a la Policía, cuyos funcionarios se constituyeron en el lugar para hacer la verificación de los dos cadáveres.

Fue el presidente de la Organización Territorial de Base (OTB), Luis Achacollo Fuentes, quien identificó a las víctimas, Virginia y Aidé Achacollo Cerrogrande, ambas hermanas, quienes antes de su deceso salieron de su comunidad con la finalidad de pastear a su ganado, sin embargo, en ese ínterin la lluvia les sorprendió y un rayo las mató.

Asimismo, se tuvo contacto con los padres de las dos fallecidas, Eugenio Achacollo y Sofía Cerrogrande, quienes señalaron que no sentarían ninguna denuncia, al contrario pidieron que los cuerpos sean dejados en la comunidad a fin de darles cristiana sepultura.

MÃ?DICO

Antes de la llegada de los funcionarios policiales al sector, el médico de la posta de salud Challmaguayo, Hernán Rolando Mendoza Alegría, afirmó que las dos hermanas fallecieron a consecuencia de una descarga eléctrica debido a la caída de un rayo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: