Loading...
Invitado


Sábado 20 de enero de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En sencilla ceremonia

Nuevo comandante policial fue presentado a su institución

20 ene 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El nuevo comandante de Policía, coronel Rommel Raña Pommier, fue presentado ayer ante la institución que dirige a partir de la fecha. Aquel acontecimiento se realizó durante una sencilla ceremonia que se efectuó en el patio de honor del "verde olivo" un poco después de las 09:00 horas.

Si bien el acto se caracterizó por los discursos, el momento central fue el saludo que realizó la autoridad policial a todo su personal que estaba presente en la ocasión, desde jefes, oficiales, clases y policías, situación que ocurrió una vez que terminó su presentación. Más antes pasó revista a los uniformados.

DISCURSOS

El subcomandante de Policía, coronel Fredy Betancourt se encargó de dar la bienvenida a la nueva autoridad.

"Dar la bienvenida al coronel Rommel Raña Pommier, quien por instrucciones del Comando General y dando cumplimiento a una orden general de destinos ha sido designado como Comandante Departamental de Oruro", afirmó.

La autoridad policial pidió a todo el personal del "verde olivo" brindar el respeto y las consideraciones, además de disciplina al nuevo comandante.

Posteriormente, se dio lectura al memorándum de designación del cargo de Comandante al coronel Raña y él se dirigió a los presentes.

"Oruro se ha caracterizado por el trabajo de su gente, el Carnaval que se constituye en el Patrimonio Intangible de la Humanidad, pero sobre todo no solo por el temple de quienes han nacido en esta tierra bendita, sino también por esa nobleza, esa sencillez y la hospitalidad con la cual reciben ustedes a todos quienes llegamos del interior del país", aseguró.

Añadió que fue subcomandante de la Policía de Tarija en su cargo anterior, llegó hace pocas horas antes del acto y expresó su privilegio de trabajar con los policías de Oruro.

A sus uniformados les dijo que tendrán la responsabilidad de llevar adelante la seguridad de todos los habitantes del departamento de Oruro.

"Quiero que hagamos un compromiso delante de la Patrona y Generala de nuestra institución, la Virgencita de Copacabana, pero también ante la Virgen del Socavón, Patrona de este departamento, a quien en 1992 ya visité su templo de rodillas para agradecerle, por haberme permitido, cuando en su momento bailé como caporal para que también nos proteja e ilumine en esta tarea que iniciamos este momento", señaló.

El compromiso que hicieron fue el de poner su mayor esfuerzo en pro de los orureños.

Por otro lado afirmó que se cumplirán los principios doctrinales del "verde olivo".

"Ustedes con mi persona haremos ese compromiso para que Oruro sea una de las ciudades más seguras del país y quiero que se quiten ese chip, que muchas veces nos hace daño, el de la rutina. A partir de la fecha quiero pedirles que seguiré cada uno de los servicios que cumpliremos acá en la ciudad de Oruro", resaltó.

Tras el discurso se ganó los aplausos de sus camaradas e inmediatamente se puso a trabajar. Programó una reunión con todos los jefes policiales para coordinar el trabajo que se realizará a partir de la fecha en el Comando Departamental de Oruro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: