Loading...
Invitado


Sábado 20 de enero de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Tránsito insta a portar la factura del SOAT para control del seguro

20 ene 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Desde la Dirección Departamental de Tránsito, instaron a los conductores y dueños de vehículos a portar de manera constante la factura de la adquisición del Seguro Obligatorio para Accidentes de Tránsito (SOAT), o una fotocopia de la misma, puesto que cualquier momento podrían ser objeto de control para verificar que tengan este importante documento.

El comisario de la Dirección de Tránsito, mayor Charlon Tórrez, aseveró que es necesario que todos los propietarios y conductores de vehículos lleven sino la factura, al menos una fotocopia de la misma, para que los efectivos policiales puedan comprobar que cuentan con el seguro; esto debido a que la Policía no tiene el sistema para controlar haciendo uso de la tecnología.

"Se va coordinando con Univida para los controles del SOAT; estamos saliendo en operativos esporádicos para controlar a todos los vehículos del departamento. Ellos tienen un sistema interno en el celular, con ellos salimos a hacer los controles respectivos; pero como Tránsito no tenemos acceso a ese sistema, por lo que recomendamos a los conductores portar mínimamente la fotocopia de la factura o la original y con eso estamos controlando", expresó el mayor Tórrez.

OPERATIVOS

El oficial indicó que los operativos, que pueden ser con o sin la participación de personal de Univida, se los realiza a cualquier hora del día y diferentes sectores de la ciudad, por lo que los conductores deben estar atentos y obedecer a los funcionarios policiales cuando vean un punto de control.

De momento, recordó el mayor Tórrez, no existen sanciones, por lo que ve-

hículo que circule sin contar con el SOAT 2018, solo se le instará a comprar inmediatamente el seguro, puesto que es un requisito obligatorio para transitar libremente en el país.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: