Loading...
Invitado


Sábado 20 de enero de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractor del día

20 ene 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El infractor de esta oportunidad, no tuvo reparos en obstruir toda la acera para cargar con más "comodidad" un lote de mercancía, esto en detrimento de los peatones que tenían que bajarse a la calzada para pasar.

Ayer por la tarde, aproximadamente a las 16:45 horas, un taxi blanco con placa de control 834 - PXK, se estacionó en la acera Este de la calle Velasco Galvarro entre Cochabamba y Caro, en la zona Central de la urbe orureña. El taxista parqueó ahí para cargar un lote de mercancía, aparentemente cerámicas que comercializan en este sector de la ciudad.

REGLAMENTO

De acuerdo al Reglamento del Código Nacional de Tránsito, en su artículo 186, "la Policía de Tránsito podrá señalar zonas especiales de carguío o descargue especialmente en las zonas clasificadas como comerciales, determinando los horarios y las condiciones en que estas operaciones deben efectuarse".

Sin embargo, no existe ninguna autorización para el descargue o carguío de mercancía en este sector de la ciudad y menos obstruyendo la vereda.

Asimismo, el artículo 121 del reglamento indica que "con carácter general los vehículos deberán estacionarse siempre al lado derecho de la calzada, en el mismo sentido de la circulación y de modo que no se obstaculice la circulación ni de los peatones ni de los otros vehículos".

Además el numeral 3 del artículo 127 agrega que está prohibido estacionarse "en las aceras, pasos de peatones o lugares destinados exclusivamente al cruce de los mismos".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: