Loading...
Obsequio por cuarentena



Sábado 19 de febrero de 2011

Portada Principal




Suplemento Policial

Por explotación laboral a menores

Súbditos chinos con detención preventiva en “San Pedro”

19 feb 2011

Fuente: LA PATRIA

También están imputados por trata y tráfico de personas

La explotación laboral en menores de edad, trata y tráfico de personas y resistencia a la autoridad, originó que tres súbditos chinos sean puestos a disposición de la justicia ordinaria, que determinó su detención preventiva en el penal de San Pedro de nuestra ciudad.

La noche del miércoles 16 de febrero, efectivos de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) en coordinación con otras autoridades del departamento, realizaron un operativo en los locales de venta de pollos de súbditos chinos.

De los tres locales visitados, Beijing, Wen Young Lin y Taiwán, se aprehendió a tres súbditos chinos y se puso en custodia a tres señoritas, todas aparentemente menores de edad, que eran explotadas laboralmente, no tenían contrato de trabajo y vivían en dichos locales en forma inhumana. Una de ellas dormía sobre una mesa.

Ayer se efectuó la audiencia de medidas cautelares y un juez determinó la detención preventiva, para los súbditos chinos en el penal de San Pedro.

INTERPOL

El director Departamental de la Interpol, My. Nelson Miranda manifestó que fueron detenidos preventivamente en la cárcel porque no acreditaron un domicilio fijo y algunos requisitos más que exigen en la audiencia de medidas cautelares.

“Este caso se encuentra en proceso de investigación, además que estamos coadyuvando con la Felcc, ya que en la primera visita de inspección que hemos realizado, verificamos una presunta ciudadana boliviana, pero con acento y rasgos chinos, entonces, estamos verificando, porque esta documentación sería fraguada por indicios que tenemos”, explicó.

Dijo que la presunta boliviana junto a la dueña del local, están ocultas y no se presentaron en la oficina de la Interpol, lo que hace presumir que existe cierta malicia y mala intención de obstaculizar las investigaciones.

En la acción directa se aprehendió a uno de los ciudadanos chinos por resistencia a la autoridad, trata y tráfico de personas, y en el último local visitado, se detuvo a dos ciudadanos chinos aprehendidos por explotación laboral, trata y tráfico de personas.

“En la audiencia presentaron documentos de contrato laboral, pero hay que investigar si no lo han hecho recientemente con fecha pasada, para evitar responsabilidades, sería muy grave porque sería la comisión de otro delito”, señaló.

Acotó que de las tres señoritas rescatadas, dos eran menores de edad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: