Loading...
Invitado


Sábado 19 de febrero de 2011

Portada Principal
Suplemento Policial

El más grande distribuidor de droga en Oruro

¡Cayó Camilo!

19 feb 2011

Fuente: LA PATRIA

Jóvenes consumidores fueron llevados a la Felcn, para que sus padres se preocupen del mal de sus hijos

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Como si se tratara de una serie policial, ayer en la tarde, el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn-Oruro) realizó un operativo sin precedentes, para dar con el distribuidor más importante de droga en nuestra capital.

Eran las 14:00 horas cuando, los uniformados se establecieron por el mercado Kantuta, zona Noreste de la ciudad de Oruro, que sería en realidad el resultado de casi dos semanas de una dura investigación del micro tráfico de drogas.

Se hizo un seguimiento exhaustivo de la identidad de una persona de sexo masculino, que llegaba desde la ciudad de Cochabamba, para distribuir droga al raleo en distintas zonas de nuestra urbe.

OPERATIVO

El jefe Departamental de la Felcn, Tcnl. Iván Quiroz dijo que se ejecutó el operativo con éxito y que está dentro del plan de operaciones “Carnaval sin drogas”.

“La distribución la hacía entre cuatro a cinco días a la semana, posteriormente, venía uno de sus familiares para hacer el mismo ejercicio, de manera tal que era una forma de distribución que tenían ellos, es un modo de operación para no ser identificados”, indicó.

Sin embargo, el grupo de inteligencia de la Felcn identificó a Camilo de 28 años, de nacionalidad boliviana, que fue aprehendido en posesión de cocaína con 136 gramos y 686 gramos de marihuana.

Los 136 gramos de cocaína representaban alrededor de 500 dosis, mientras que en el caso de la marihuana, representaba a mil dosis aproximadamente, que iban a ser comercializadas en la ciudad. Cada sobre era cotizado entre diez a 20 bolivianos.

“La tarea de la Felcn en Oruro está orientado a evitar y reducir este flagelo que a través del micro tráfico llega a nuestra juventud orureña. Asimismo, reflexionar a los padres de familia, porque tienen una importante tarea que cumplir hacia sus hijos, porque muchas veces los padres no conocemos las actividades que realizan nuestros propios hijos”, manifestó.

Acotó que al hacer un seguimiento a las llamadas de celular de Camilo, ingresaban unas dos llamadas por minuto, solicitando droga. Las personas que buscaban a Camilo, en su mayoría eran jóvenes de diversas edades.

“Ese teléfono no dejaba de sonar para realizar pedidos al famoso Camilo y éste les entregue la sustancia controlada”, agregó.

JÓVENES

Es a raíz que a través de esas varias llamadas al celular de Camilo, el personal de la Felcn dio con varios consumidores, quienes fueron trasladados hasta sus dependencias.

Una vez en el lugar, se convocó a los padres de familia de los jóvenes consumidores, para que éstos conozcan la realidad de sus hijos, como es la adicción a la droga.

El Jefe de la Felcn reiteró que los padres de familia, deben preocuparse más por sus hijos y no caigan en el mal de la adicción a la droga.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: