Loading...
Invitado


Sábado 19 de febrero de 2011

Portada Principal
Suplemento Policial

En tres operativos

Felcn incauta más de 40 kilos de droga

19 feb 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Más de 40 kilos de droga y 26 gramos de marihuana fueron incautados por el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de Oruro, durante tres operativos que se realizaron entre el 29 de enero y el 14 de febrero.

CASO 1

El 29 de enero, un grupo operativo de la Felcn, se constituyó en la localidad de Eucaliptus del departamento de Oruro, a objeto de realizar un patrullaje. A las 17:30 horas aproximadamente, en la comunidad de Escaloma, se observó a una persona de sexo masculino salir de una de las habitaciones de un inmueble rústico, quien al percatarse de la presencia policial se dio a la fuga.

Fue interceptado, luego se hizo la requisa del inmueble y se encontró una fábrica móvil de elaboración de cocaína. En una de las habitaciones se halló a otras dos personas, ambos de sexo masculino ocultos debajo de un colchón de paja (payasa) quienes tenían sus prendas de vestir impregnadas con residuos de coca molida.

En la fábrica móvil se encontró 11 kilos con 700 gramos de cocaína, además de 240 litros de cocaína líquida equivalente a seis kilos con 75 gramos, haciendo un total de 17 kilos y 775 gramos de cocaína. Allí se aprehendió a tres personas de sexo masculino y se procedió a la destrucción e incineración de los insumos y utensilios encontrados en el lugar.

CASO 2

El 8 de febrero se detuvo a una pareja en posesión de droga en la calle Tejerina frente al mercado Bolívar. Los aprehendidos tenían consigo 26 gramos de marihuana y 194 gramos de cocaína, tras verificación de un inmueble que se hizo posteriormente por la Ranchería.

CASO 3

Mientras que el lunes 14 de febrero, efectivos de la Felcn realizaron un control de rutina en la carretera Oruro–Caracollo. A las 15:00 horas aproximadamente arribó un bus de servicio público, procedente de la localidad de Eucaliptus con destino a nuestra ciudad.

Tras la requisa del vehículo, en el sector de la parrilla se observó un bulto de aguayo multicolor con dos bolsas negras. En la primera había nueve bolsas pequeñas nylon transparentes y en la segunda ocho bolsas pequeñas nylon transparente, todas con droga.

Por otro lado, debajo del asiento 26 se encontró una bolsa de yute blanca, que tenía una bolsa negra de nylon, en su interior había ocho bolsas nylon con cocaína. Se aprehendieron a dos personas de sexo masculino con 24 kilos y 226 gramos de cocaína.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: