Loading...
Invitado


Sábado 19 de febrero de 2011

Portada Principal
Suplemento Policial

En Santa Cruz

Edil preso por estupro

19 feb 2011

Fuente: Santa Cruz.- LA PATRIA

Es acusado de embarazar a una joven de 17 años en San Matías

Un escándalo por el presunto delito de estupro (tener relaciones sexuales con una menor, valiéndose del engaño) salpica al presidente en ejercicio del Concejo Municipal de San Matías que ayer fue enviado a la cárcel de Palmasola.

La autoridad municipal es acusada por el Ministerio Público tras haber embarazado a una menor de 17 años a quien aparentemente le prometió matrimonio para evitar que los padres de la menor saquen a luz la relación que mantenía con la muchacha, según el informe preliminar.

Según la fiscal de la Unidad de Víctimas Especiales Margoth Vargas, la menor fue rescatada el pasado fin de semana encerrada en un domicilio ubicado por la avenida Santos Dumont luego de ser raptada desde la localidad de San Matías.

Los informes psicológicos señalan que la víctima era supuestamente abusada desde sus 13 años por el edil, pese a que este tiene un hogar e hijos en esa localidad fronteriza con el Brasil.

La acción que impulsó a los padres de la menor a presentar una denuncia contra el concejal Ronny Egüez García fue que éste, raptó a la menor con engaños y la condujo a Santa Cruz.

Incluso mencionan los padres que el acusado habría hecho firmar un documento a la menor en la cual se compromete en pasar una pensión de 500 bolivianos para solventar los gastos de la criatura una vez que nazca, expuso la fiscal en la audiencia cautelar.

Tras su aprehensión, Egüez se abstuvo en declarar ante la fiscal Vargas e hizo lo mismo en su audiencia cuando la juez Ximena Flores le indicó que si tenía algo que decir a su favor.

El abogado del sospechoso, Víctor Cartagena, negó que su defendido haya engañado a la joven como lo quieren hacer parecer los padres de la menor pero dijo que el caso será aclarado en el transcurso de la investigación.

Mientras tanto el Concejo Municipal de esa localidad deberá analizar en sesión extraordinaria el cambio urgente del presidente del concejo para sesionar.

Fuente: Santa Cruz.- LA PATRIA
Para tus amigos: