Loading...
Invitado


Sábado 19 de febrero de 2011

Portada Principal
Suplemento Policial

Anoche

Tres niños rescatados por el Gacip de la Planta de Aguas Servidas

19 feb 2011

Fuente: LA PATRIA

Tres niños, dos mujercitas de diez y 12 años, y un varón de cinco años, fueron rescatados anoche por los voluntarios del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip) de la Planta de Aguas Servidas, zona Sudeste de la ciudad de Oruro.

Era un poco después de las 22:00 horas, cuando el personal del Gacip a llamada telefónica del portero de la mencionada planta, se trasladó hasta ese lugar para rescatar a los niños perdidos.

Fue un peregrinar el llegar hasta esa planta, porque el fango y el agua hicieron casi imposible dar con el lugar, sin embargo, después de una caminata de casi media hora se localizaron a los niños.

PORTERO

Según información que brindó el portero, encontró a los niños completamente entumecidos y temblando por el intenso frío de la noche, por ello, los metió a una habitación para luego llamar a la Policía y estos vayan al rescate de los menores de edad.

Al encontrarlos, vieron que sus pies estaban mojados y llenos de barro.

“Entre lo poco que hablaron, dijeron que se habían perdido y caminaron todo el día para dar con su zona de los Pumas Andinos”, dijo anoche a LA PATRIA el voluntario del Gacip, Ricardo Terrazas.

Tras el rescate, los pequeños fueron llevados a la Brigada de Protección a la Familia, sin embargo, no fueron recibidos, debido al argumento de que en el lugar no tenían frazadas.

Posteriormente, fueron llevados ya casi a la medianoche al hogar Andreoli, zona Este de la ciudad, donde fueron recibidos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: