Loading...
Invitado


Sábado 12 de noviembre de 2011

Portada Principal
Sábado 12 de noviembre de 2011
ver hoy
EDITORIAL
Pág 2 
CONTENIDO
Pág 2 
Soy una persona tímida y nerviosa: ¿Cómo puedo iniciar una conversación?
Pág 3 
El psicólogo responde
Pág 3 
Pildoritas para el espíritu
Pág 3 
Tips
Pág 3 
Hugo Lafuente: Convertir la basura en arte
Pág 4 
Avril Lavigne la lía en un bar
Pág 4 
Música de la A a la Z
Pág 4 
PORTAL DE LA SABIDURÍA
El Apóstol Tomás
Pág 5 
HORÓSCOPO
Pág 5 
En Machacamarca
El templo de Sora Sora, un espacio que es resguardado por su historia
Pág 6 
Alejandra Tapia
Pág 7 
Los masajes capilares
Pág 8 
Interesante - Insólito - Increíble
Prometidos, futuros padres y también hermanos
Pág 8 
Interesante - Insólito - Increíble
La familia más grande del mundo
Pág 8 
Limpia tu Pc con CCleaner
Pág 8 
Mortal Kombat Vs. DC Universe, el juego de la semana
Pág 8 
Porta chapa
Pág 9 
Cómo prevenir la rosácea
Pág 10 
A cada problema, su solución fitness
Pág 10 
Sexo
Teoría de la vela encendida
Pág 10 
¡Tengo que ir al Odontólogo!
Pág 10 
HUMOR
Pág 11 
Revista Tu Espacio

Música de la A a la Z

12 nov 2011

Fuente: LA PATRIA

Por: Xuank Treviño Meneses

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

¡Saludos meló[email protected]!, bienvenidos a este antepenúltimo excurso, en el que abordaremos un movimiento musical que tiene como pilar, el desinterés por la estética y todas las características asociadas al “nerd”, es decir al muchacho muy enfocado en sus estudios y no en la vida social y a su superficialidad, adoptadas por proyectos rockeros, como una especie de escudo ante la discriminadora sociedad, denominado “geek rock”.

Una de esas alternativas sonoras que combinaba la aplicación de elementos electrónicos como sintetizadores, moogs, guitarras algunas veces estridentes y principalmente el uso continuo de coros, fue la banda norteamericana liderada por Rivers Cuomo, Weezer, por tanto aterricemos ahora en la letra “W”.

El rock “nerd” o geek rock como se conoce actualmente, se empezó a utilizar a mediados de la década del 90, corriente musical que se define más por la personalidad y el modo de vestir de aquellos que tocan, que por la música que interpretan.

Weezer, estandarte de este movimiento, junto a bandas principalmente norteamericanas The Rentals, They Might Be Giants, Fountains of Wayne, Ozma, Nerf Herder, REM y The Aquabats. En estos últimos años, han salido bandas como The Minibosses, The Franchise y Lemon Demon, nació a la escena de Los Ángeles (USA), a inicios de 1992, estructurada en base a Rivers Cuomo, Brian Bell, Scott Shriner y Patrick Wilson, con una propuesta sonora diferente, hecho que permitió que al pasar de los años adquieran gran popularidad con canciones como Buddy Holly, Island In The Sun, Hash Pipe o This is Shuch a Pity.

A pesar de que en algún momento anunciaron su desintegración, por adversidades relacionadas principalmente a malentendidos por liderar la banda, Cuomo y compañía continuaron firmes, tolerados por sus exitosos discos de estudio, The Blue Album (1994), Pinkerton (1996), The Green Album (2001), Make Believe (2005), The Red Album (2008), Raditude (2009), Hurley (2010) y el reciente Death to False Metal. ¡Adiós y Buena Suerte!

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: