Loading...
Invitado


Sábado 12 de noviembre de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Música de la A a la Z

12 nov 2011

Fuente: LA PATRIA

Por: Xuank Treviño Meneses

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

¡Saludos melóman@s!, bienvenidos a este antepenúltimo excurso, en el que abordaremos un movimiento musical que tiene como pilar, el desinterés por la estética y todas las características asociadas al “nerd”, es decir al muchacho muy enfocado en sus estudios y no en la vida social y a su superficialidad, adoptadas por proyectos rockeros, como una especie de escudo ante la discriminadora sociedad, denominado “geek rock”.

Una de esas alternativas sonoras que combinaba la aplicación de elementos electrónicos como sintetizadores, moogs, guitarras algunas veces estridentes y principalmente el uso continuo de coros, fue la banda norteamericana liderada por Rivers Cuomo, Weezer, por tanto aterricemos ahora en la letra “W”.

El rock “nerd” o geek rock como se conoce actualmente, se empezó a utilizar a mediados de la década del 90, corriente musical que se define más por la personalidad y el modo de vestir de aquellos que tocan, que por la música que interpretan.

Weezer, estandarte de este movimiento, junto a bandas principalmente norteamericanas The Rentals, They Might Be Giants, Fountains of Wayne, Ozma, Nerf Herder, REM y The Aquabats. En estos últimos años, han salido bandas como The Minibosses, The Franchise y Lemon Demon, nació a la escena de Los Ángeles (USA), a inicios de 1992, estructurada en base a Rivers Cuomo, Brian Bell, Scott Shriner y Patrick Wilson, con una propuesta sonora diferente, hecho que permitió que al pasar de los años adquieran gran popularidad con canciones como Buddy Holly, Island In The Sun, Hash Pipe o This is Shuch a Pity.

A pesar de que en algún momento anunciaron su desintegración, por adversidades relacionadas principalmente a malentendidos por liderar la banda, Cuomo y compañía continuaron firmes, tolerados por sus exitosos discos de estudio, The Blue Album (1994), Pinkerton (1996), The Green Album (2001), Make Believe (2005), The Red Album (2008), Raditude (2009), Hurley (2010) y el reciente Death to False Metal. ¡Adiós y Buena Suerte!

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: