Loading...
Invitado


Sábado 12 de noviembre de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

EDITORIAL

12 nov 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En esta semana hemos recordado el 7 de noviembre, la primera vez que se izó la Tricolor Boliviana en el Faro de Conchupata, un lugar declarado monumento nacional, pero que lamentablemente no cuenta con el verdadero reconocimiento de la gente.

Fue el presidente de la República, Manuel Isidoro Belzu en 1851 quien dictó la Ley del 5 de noviembre creando la Bandera Nacional (rojo, amarillo y verde) y disponiendo que sea izada en el Faro de Conchupata el 7 de noviembre del mismo año.

La “rojo, amarillo y verde”, es la representación de los bolivianos, donde quiera que un boliviano se encuentre y vea esos colores se identifica con su tierra, este símbolo patrio no distingue razas, credos, estratos sociales, situación económica, ni diferencia alguna, simplemente hermana a todos quienes la llevan en el corazón.

Es por ello que se debe respetar a ese símbolo, que inspira patriotismo y civismo, y que acompañará a los bolivianos en todas sus luchas, como verdadero emblema de fortaleza y coraje, que es lo que representa en su color rojo, y como insignia de la riqueza con que cuenta Bolivia, simbolizados en el amarillo y verde.

Los orureños debemos sentirnos orgullosos de contar con el monumento nacional, en el que por primera vez se vio flamear el pendón. El Faro de Conchupata, merece la atención de las autoridades para su conservación y el respeto de los orureños, que debemos resguardarlo de gente mal entretenida que se ocupa de pintarrajearlo.

Por la trascendencia que tiene este lugar, además se constituye en un referente orureño, para quienes visitan nuestra ciudad, y se interesan por nuestra historia, entonces más aún debe mantenerse una imagen decorosa de ese espacio cívico.

Patricia Barriga Flores

Editora

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: