Loading...
Invitado


Sábado 12 de noviembre de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Sexo

Teoría de la vela encendida

12 nov 2011

Fuente: LA PATRIA

Por: Amira G. Elías López – exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una relación es una etapa muy linda, la cual se demuestra a través del cariño y el amor, así se delinea el dominio de una relación.

Pero en la etapa del rompimiento todo se confunde mostrando así la línea entre el amor y el odio creando confusiones dentro de las parejas, las cuales varían según el tipo de rompimiento.

Esto también influye dentro de la teoría de la vela encendida, ya que una vela es un elemento que da luz, que una persona enciende para iluminar algún ambiente o un camino, el momento que sea requerido. La teoría dentro de una relación se identifica igual, ya que una vela es la iluminación, ilusión del comienzo de una relación, que su chispa significa todo el amor que sienten el uno por el otro es la “Ilusión de un Amor Verdadero”, pero que esa luz con el rompimiento puede quedarse encendida volviéndose así algo incondicional aceptando todo, lo cual es usado sólo por uno al momento que lo requiera.

La teoría de la vela encendida varía dependiendo cada tipo de relación que se tiene según los niveles y en qué condiciones se termina.

1º Nivel Luz Apagada.- Las parejas entendidas dentro de este nivel se definen dependiendo al tipo de rompimiento el cual dentro de la teoría se aplica al rompimiento por mutuo acuerdo creando un rompimiento sin conflictos, ni difamaciones quedando así la vela apagada gracias al uso y la razón de la incompatibilidad por mutuo acuerdo.

2º Nivel Iluminación Leve.- las parejas inmersas dentro de este nivel de luz se manifiestan en dos sub niveles 1) las parejas que si terminaron por situaciones de incompatibilidad dándose una nueva oportunidad sin mirar a tras sólo por el cariño que se tienen, o 2) parejas que terminaron por malos tratos, pero ambas parejas como todavía sienten algo vuelven a reunirse, intentándolo de nuevo, pero dentro de la atracción en algunos casos los problemas o las faltas de elementos que los separaron no los dejan avanzar ya que se convierten en dolores más fuertes y difíciles que impiden volver a intentar.

3º Nivel Iluminación Media.- Pareja que al terminar se lastiman con palabras dolorosas volviendo sólo por la relación social o laboral que tienen, aplicando antes de volver la “Teoría de un Clavo Saca a Otro Clavo”, teoría que se la aplica cada vez que vuelven a terminar. Así tratando de sustituir los sentimientos que se tienen con otra persona nueva en su vida.

4º Nivel Iluminación Fuerte.- Nivel más alto, ya que las parejas dentro de este nivel no aprenden a dejar el pasado atrás, son considerados incompatibles por sus observadores externos, cumpliendo los requisitos al terminar (difamación y publicidad verdadera o falsa para cada uno), en algunos casos causando dolor físico. Este nivel se aplica cuando uno de los dos tras la separación deja la vela encendida el cual cada que la necesita o siente la soledad la enciende, así evita que la chispa se apague usándola el momento que él o ella necesite más, así mostrando su dominio y control sobre el otro de tal forma teniendo su seguro siempre que lo necesite evitando que la otra persona pueda comenzar algo nuevo volviéndola una adicta emocional habiendo conseguido así “su incondicional”.

El 5% de las parejas que vuelven dentro de esta teoría terminan arreglando todo y quedando bien. Un 10 % termina diciendo que no volverá pero sabiendo que está dentro de una adicción, saliendo gracias a la teoría de un clavo saca a otro. Un 10 % después de probar tanto deciden dejar todo atrás y comenzar de nuevo con otras personas. El 20% se lastiman más dejando un dolor muy profundo, terminando peor que la primera vez con un nivel de difamación más fuerte. Un 30% saben que son velas encendidas y no hacen nada para solucionar el problema porque se convirtieron en usados o usadores. Y un 25% salen de esta teoría gracias al apoyo de sus familiares y amigos dando se cuenta del problema que tenían.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: