Loading...
Invitado



Sábado 01 de mayo de 2010

Portada Principal




Sábado 01 de mayo de 2010
ver hoy
CONTENIDO
Pág 2 
EDITORIAL
Pág 2 
Hacer ejercicio compulsivamente
Pág 3 
PILDORITAS PARA EL ESPÍRITU
Pág 3 
El psicólogo responde
Pág 3 
TIPS
Pág 3 
Semblanza
Cristian Heredia: La música es la expresión del alma
Pág 4 
Paris Hilton vuelve con uno de sus ex
Pág 4 
Música de la A a la Z
Pág 4 
HORÓSCOPO
Pág 5 
Portal de la sabiduría
Nuestra Morada el Planeta Azul
Pág 5 
Rincones de mi Tierra
Esquina del Encuentro: Bolívar y 6 de Octubre
Pág 6 
Nelly Nava López: sencilla, soñadora, perseverante
Pág 7 
La caspa:
Pág 8 
Ladrones de perros devuelven un gato robado por error en Perú
Pág 8 
Interesante - Insólito - Increíble
Chile se movía hacia África, pero el terremoto le cambia rumbo hacia el Pacífico
Pág 8 
El “Rey del pop” es inmortal en el mundo de los videojuegos
Pág 8 
Camina con seguridad
Pág 8 
Tarjeta de novias
Pág 9 
Dientes sensibles
Pág 10 
Ejercicios más simples que los abdominales y con mejores resultados
Pág 10 
Sexo
Cinco condiciones para tener buen sexo
Pág 10 
Malvavisco emoliente, antiinflamatorio y laxante
Pág 10 
HUMOR
Pág 11 
Revista Tu Espacio

Música de la A a la Z

01 may 2010

Fuente: LA PATRIA

Por: Xuank Treviño Meneses – exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

¡Hola meló[email protected]!, ingresamos a la penúltima experiencia de este cuarto ciclo, les adelantamos que será una sorpresa la próxima temporada y agradecemos vuestras sugerencias. Pues bien en este excurso, viajamos hasta una época vital dentro de la escena rockera sudamericana, los 70’s y nos estacionamos en la letra “Y”, con María Rosa Yorio.

La revolución no siempre conlleva elementos violentos, existen formas alternativas y en muchos casos propuestas utópicas de cambiar el mundo. El momento histórico de finales de los 60’s y principios de los 70’s, resultó propicio para desarrollar esta lucha de género aprovechando el sentido de pertenencia de una voz privilegiada, pero a la vez colectiva, nos referimos a María Rosa Yorio, cantante, pintora, poeta y por si fuera poco también fue la primera compañera del prolífico Charly García con quien tuvo un hijo, Miguel García Yorio.

La “Yorio”, fue una de las primeras argentinas en posar desnuda para la revista Playboy, comenzó su irreverente carrera como corista en Sui Generis y se consagró como la voz femenina del proyecto de folk acústico denominado PorSuiGieco, durante 1974 y 1976. Su trayectoria prosiguió en Los Desconocidos de Siempre, la banda soporte de Nito Mestre.

Esta artista reivindicó la presencia femenina en la escena rockera latinoamericana en un tiempo difícil y de constante lucha, pues siempre nombró a la mujer sin el chovinismo propio de los días escogidos para celebrar la madre, la mujer y todo aquel reducto de subjetividad impuesto por el sistema capitalista, y sus esquemas de reproducción materializados en el consumismo perverso, el cual ha implantado una cultura del comercio a través de sus carteles mediáticos y publicitarios en el día de compras superficial.

En 1980 decidió comenzar su carrera como solista, que al principio según María Rosa fue complicada, pero tuvo un empujoncito pues para la realización del álbum "Con los ojos cerrados" contó con el apoyo de Alejandro Lerner y su banda, entre tanto el segundo LP fue producido por Miguel Mateos y en 1983 grabó un disco infantil. Retornó al folk clásico en "Por la vida" (1984) y se inclinó más al pop en "Puertos", para el cual pasó a denominarse únicamente por su apellido, el pasado 2002 produce su último disco de estudio hasta el momento, rotulado “Asesina Serial”, clara muestra de la influencia de los grandes representantes del rock argentino, entre los que se encuentra sin duda alguna. ¡Adiós y Buena Suerte!

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: