Loading...
Invitado


Sábado 01 de mayo de 2010

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Semblanza

Cristian Heredia: La música es la expresión del alma

01 may 2010

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Nuestro artista de hoy es Cristian Mauricio Heredia Loredo quien asegura que la música es la expresión del alma, pues él, a través de ella ganó mucho espiritualmente.

Sin más preámbulos comparto con ustedes amables lectores un pedacito de la vida de este nuestro artista…

¿Cómo surgió tu interés por la música?

Mis papás solían escuchar música clásica los fines de semana Beethoven, Mozart, Vivaldi, óperas de muchos autores y a mí me encantaban los sonidos musicales que tenía ese género, posteriormente cuando fui creciendo andaba pendiente de la música que solían escuchar mis hermanos, sobre todo a mi hermano Marcelo, de lo cual me gustaba Super Tramp, Alan Parsons Project , rock de los 70’s además de Silvio Rodríguez, el cual fue el cantante que más me gusto y me gusta hasta hoy.

¿Qué te inspira para componer?

Bueno, sí he compuesto un par de canciones, pero no las he podido trabajar más, creo que esto de componer lo haces sin predisponerte a hacerlo, ni siquiera sabiendo el tema sobre el cual quieres hablar, pues la música como todo arte viene de repente, para que lo plasmes en la forma en que la sabes hacer.

¿Quién te impulsó en este arte?

Cuando mi tío Willy Loredo (quien por cierto es uno de los pioneros del charango) nos visitaba siempre nos alentaba a mis hermanos y a mí a cantar y también a tocar guitarra, solíamos grabar cassettes con canciones interpretadas por cada miembro de la familia, y cuando se me antojó tocar la guitarra, mi hermano Marcelo me indicó las pisadas de una canción, Ojalá de Silvio Rodríguez e inmediatamente la aprendí y después de interpretarla quise sacar una y otra canción del mismo cantante, y de esta manera las tocaba aunque aquellas veces sólo para mí.

¿Qué tiempo le dedicas?

Dado el trabajo que tengo que consiste en viajar a poblaciones, sólo me quedan los fines de semana para un reencuentro con el canto y la guitarra.

¿Algún cantante que admires y por qué?

Como ya indiqué antes, me gusta la música de Silvio Rodríguez, pues la letra de su música es poesía hecha canción.

¿Cuáles son tus proyecciones?

Poder transmitir a través de la música consideración y comprensión entre los seres humanos.

¿Qué mensaje le puedes dar a la juventud como artista?

Nunca se rindan pase lo que pase y hagan el bien sin mirar a quien.

¿Qué mensaje encierran las canciones que compones?

Una de ellas tiene un mensaje que en resumen dice, que Dios para el hombre es un dios de políticas e ideas y ¿Porque? Si Dios es un dios de Amor

¿Ganaste algunos galardones a través de este arte?

Materialmente no, Espiritualmente sí

¿Cuáles son las canciones que más te gustaron componer y por qué?

La que mencioné antes que la llame Consideración

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: