Loading...
Invitado


Domingo 12 de enero de 2020

Portada Principal
Domingo 12 de enero de 2020
ver hoy
Santa Rosa bicampeón del voleibol Mini Niñas
Pág 2 
22 binomios competirán en el nuevo circuito de automovilismo en Irumita
Pág 2 
Héctor Garibay competirá en el Mundial de atletismo en Polonia
Pág 3 
Oruro organizará el nacional de atletismo U-12 en el mes de septiembre
Pág 3 
BÁSQUETBOL
Riegos CAR avanza a paso firme en el torneo de la Liga Provincial
Pág 3 
Jornada de evaluaciones físicas en San José
Pág 4 
El "tigre" renueva su fe
Pág 4 
Always Ready pierde en su visita a Deportes Iquique
Pág 4 
Los clubes tienen la obligatoriedad de incluir un Sub-19
Pág 4 
El campeón regresa al trabajo con Álvarez y Arano como refuerzos
Pág 4 
Herboso gana la temporada nacional de motociclismo
Pág 6 
Hinchas de River Plate causan disturbios en Punta del Este
Pág 6 
Fernando Alonso ilusiona con tres "top 10" en su primera semana en el Dakar
Pág 6 
F?TBOL INGLATERRA
El buen juego del Liverpool de Klopp pudo contra la ofensiva del Tottenham de Mourinho
Pág 7 
SUPERCOPA DE ESPA?A
El Atlético y el Real Madrid completan sus entrenamientos antes de la final
Pág 7 
Empiezan los trabajos de refacción al estadio "Jesús Bermúdez"
Pág 8 
Directivos de natación esperan entrega de piscina para organizar certámenes nacionales
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Jornada de evaluaciones físicas en San José

12 ene 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El primer plantel de San José sumó su segundo día de entrenamientos en el complejo "Húngaros del 55", con una sesión de evaluación, a cargo del preparador físico Juan Escalante, labor que fue cumplida en los camerinos del complejo deportivo.

La sesión de entrenamiento comenzó con algunos movimientos del principal equipo en el gramado, para luego, realizar un trabajo más duradero y de evaluación física con el fin de observar cómo llegaron físicamente los futbolistas profesionales.

"El viernes con los jugadores hicimos un trabajo de nivelación para ver cómo está el porcentaje graso de ellos. Ahora, haremos un trabajo de evaluación de fuerza, patrón de movimientos, saltos y tren inferior", explicó Escalante.

Se tiene planificado que durante estos días realicen un trabajo de potencia aeróbica para sumar base física y encarar al menos tres de días de un exigente trabajo físico, por el poco tiempo que queda, sólo estarían utilizando un día los arenales de San Pedro.

"Tenemos planificado utilizar los arenales, por lo menos en una sesión, además entrenaremos en el gimnasio y en el campo de juego. Nosotros tenemos que optimizar los entrenamiento estos días, hasta el miércoles", mencionó.

Indicó, que hasta el miércoles se tiene programado subir los trabajos físicos que serían la base para la alta competencia, de cara al torneo Apertura y la Copa Libertadores.

Desde el jueves venidero, el entrenador Omar "turco" Asad estará diagramando la parte futbolística y táctica, con los jugadores, deberá conformar el equipo principal con las mejores opciones que tenga en el plantel, para el posible debut en el torneo doméstico y la copa internacional.

Por otro lado, durante el entrenamiento del sábado, el cuerpo técnico siguió observando a los jugadores que vienen probándose desde el pasado lunes, nuevamente el técnico, les pidió simpleza y confianza en la toma de decisiones, en los próximos días se conocerá quienes se quedarán en el plantel "santo", para la temporada 2020.

OVANDO

Ayer se incorporó a los entrenamientos Mario Ovando, el volante de contención, no perdió tiempo y empezó a trabajar a la par de sus compañeros con el fin de llegar en excelente condiciones a los desafíos que se acercan en la "V" azulada.

"Hablé con los dirigentes por mensaje, ahora necesito reunirme personalmente con ellos, para quedar bien la parte contractual y estar más tranquilo, el martes es el compromiso con todos los compañeros y también estoy esperando eso. Cada temporada es un nuevo desafío", expresó.

En cuanto a su lesión que lo alejó de las canchas en los últimos encuentros del Clausura, mencionó que ya está recuperado y desea ser un aporte a la institución de la "V" azul.

EMPRESARIO

Durante el entrenamiento matutino, se tuvo la presencia del empresario del grupo inversor de San José, José María Cuéllar, quien se reunió por unos minutos con el director técnico Asad, e intercambio algunas palabras con los futbolistas, estuvo acompañado de su asesor jurídico, Diego Mendizábal.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: