Loading...
Invitado


Domingo 12 de enero de 2020

Portada Principal
Suplemento Deportivo

22 binomios competirán en el nuevo circuito de automovilismo en Irumita

12 ene 2020

Fuente: LA PATRIA

La prueba dará inicio desde las 09:30 horas en el circuito denominado "Mario Mercado Vaca Guzmán"

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En esta jornada se llevará adelante la novena competencia del campeonato Departamental de Automovilismo Deportivo válido para el ranking 2019, la misma se realizará en el nuevo circuito denominado "Mario Mercado Vaca Guzmán", en el municipio de Irumita.

La fiesta del automovilismo orureño se trasladará hasta Irumita, localidad ubicada en la zona Este del municipio, camino hacia Cala Cala, el motivo de esta prueba, estrenar su nuevo escenario deportivo, de la misma competirán 22 binomios que buscarán llegar al podio de la competencia.

Se tiene programado que desde las 09:30 horas se inicie la competencia con las vueltas de clasificación en el circuito. Posteriormente, se verificarán las mangas finales por grupos a lo largo de los 10,4 kilómetros que tiene el nuevo trazado del "deporte tuerca".

Los dirigentes de la Asociación de Automovilismo Deportivo de Oruro (AADO), a la cabeza de Miguel Flores, realizaron todos los esfuerzos necesarios para que el circuito esté en perfectas condiciones y los competidores puedan brindar el espectáculo a toda la gente que observe la carrera.

Ayer se realizó la inspección técnica y administrativa a todos los bólidos inscritos en el Surtidor "Tres Islas", en el que se pudo observar mucho entusiasmo en los pilotos y navegantes en recorrer el nuevo circuito.

En total serán 22 binomios que se inscribieron para la competencia en las diferentes categorías, como es habitual, la clase Promocional tiene el mayor número de inscritos con 10, en la categoría R2B están 7, mientras en la R1B con 5.

La competencia es muy importante para los diferentes binomios en procura de sumar los puntos en juego, en el objetivo de ocupar los primeros lugares de la carrera y sumar en el ranking departamental, toda vez que la dirigencia confirmó que aún resta por disputarse la décima y última fecha, donde se terminará de confeccionar el podio de cada categoría.

Otro de los atractivos de esta competencia, será el nuevo circuito en el municipio de Irumita, sector que cedió estos terrenos en comodato por 10 años a la AADO, para el normal desarrollo de las competencias. Para ello, los organizadores advirtieron a la población que asista a la competencia, tomar los recaudos necesarios para observar el "rugir de motores", con cautela y precaución en los sectores autorizados.

La novena competencia es auspiciada por Néstor Vigabriel Flores en reconocimiento y agradecimiento a sus padres "Néstor y Brígida".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: