Loading...
Invitado


Domingo 12 de enero de 2020

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Héctor Garibay competirá en el Mundial de atletismo en Polonia

12 ene 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Debido a su buena campaña en la prueba de San Silvestre que se corrió en Sao Paulo (Brasil) el 31 de diciembre de la pasada gestión, el atleta orureño Héctor Garibay pudo asegurar su presencia en el campeonato Mundial de atletismo que tendrá como sede Polonia y se desarrollará el 29 de marzo de la presente gestión.

"No me esperaba clasificar pero convalidaron la marca que hice en la San Silvestre en los 15 kilómetros, este Mundial será en Polonia y me estoy preparando exclusivamente para eso ya que será una distancia larga y correré por primera vez, y los entrenamientos son más largos", explicó Garibay.

El orureño fue el mejor ubicado de los atletas nacionales en la prueba San Silvestre, ocupando el puesto 15 con un tiempo de 47 minutos y 15 segundos en los 15 km., explicó que la distancia que correrá en Polonia será de 21k., se está esforzando al máximo, ya que será su primera experiencia en correr esta distancia.

Su entrenamiento lo viene cumpliendo diariamente en la pista atlética del estadio "Jesús Bermúdez" bajo las órdenes de sus entrenadores Nemia Coca y Marcelo Peñaranda, el deportista explicó que hace énfasis en obtener más ritmo y cumple largas distancias. Para Garibay, esta será su primera intervención en un torneo de estas características, es conciente que será complicado, pero confía en el trabajo que viene cumpliendo diariamente.

"Es mi primer Mundial y tengo que entrenar fuerte, tengo la expectativa de bajar el récord de 21 kilómetros y hacer un buen papel para dejar en alto el nombre de Oruro y de Bolivia", manifestó.

Si bien su preparación está fijada en este certamen internacional, no descartó que pueda ser parte de la carrera pedestre 10k que organiza el Ministerio de Deportes, aunque por el cambio de gobierno existe la incertidumbre que en esta gestión se lleve esta competencia, pese a esto los atletas esperan que se mantenga esta carrera, ya que les sirve como ayuda económica.

Para ser parte del Mundial, Garibay tiene la confianza en que las autoridades departamentales y nacionales puedan colaborarle para que tenga una mejor preparación. "Pedirle al Sedede (Servicio Departamental de Deporte) al gobernador que nos puedan ayudar en la base de nuestro entrenamiento o con los pasajes y ojalá se dé el apoyo", culminó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: