Loading...
Invitado


Domingo 12 de enero de 2020

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Herboso gana la temporada nacional de motociclismo

12 ene 2020

Fuente: SACABA/COCHABAMBA, 11 (APG)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Jonathan Herboso conquistó el título de campeón nacional de la temporada 2019 con un puntaje de 268 en la categoría Open 650 cc, en la modalidad de Enduro, tras quedarse con el segundo puesto la tarde del sábado en la séptima fecha del Campeonato Nacional que se corrió en el circuito valluno de Sacaba.

El calendario de la gestión 2019 en esta especialidad finalizó este fin de semana con triunfo de Paul Pinto (Cochabamba) con 50 unidades conseguidas en las dos mangas de la carrera. Detrás de él apareció Jonathan Herboso con 44 puntos y como tercero quedó Jefferson Herboso con 40.

Los 44 puntos sumados por Herboso le llevaron al primer puesto en el ranking nacional. Las dos victorias que obtuvo en la quinta (Villamontes) y sexta (Cochabamba) fecha le impulsaron a retomar la punta para llegar a la última jornada con mejor perfil y manejando la presión con la experiencia que acumuló en su carrera como deportista.

Es así que el podio en la principal categoría del Enduro, por la potencia de las máquinas, fue de dominio cochabambino con Jonathan como primero y Jefferson como segundo con una puntuación de 240 puntos.

El Enduro se llevó adelante el sábado con ocho categorías en pista, incluida el Open. En las demás divisiones los campeones de la gestión fueron: Edilberto Guevara (Montero) con un total de 315 en CG, Andrés Rivero (Cochabamba) con 323 en 185 Mecánica Nacional.

Daniel Casillas (Potosí) con 332 en 225cc, Ramiro Ayala (Montero) con 283 en 250 4 Tiempos, Dorita Vique (Santa Cruz) con 281 en Enduro Damas, Wadih Haiek Suárez (Santa Cruz) con 350 en Master "A" y Freddy Herboso (Cochabamba) con 343 en Master "B".

El campeonato nacional proseguirá este domingo con la carrera en Motocross las categorías: MX1, MX2, MX Damas, MX Master "A", MX Master "B", 85 MX, 65 MX, 55 MX, 50 4 Tiempos y 50 2 Tiempos.

En esta competencia se tiene la presencia de tres corredores orureños que tienen la premisa de cumplir un buen papel para llegar en las primeras posiciones de sus categorías, ellos son: Vladimir Medrano, Iver Choque y Jhoan Choque.

Fuente: SACABA/COCHABAMBA, 11 (APG)
Para tus amigos: