Loading...
Invitado



Domingo 09 de abril de 2017

Portada Principal




Suplemento Policial

En Huanuni

Dos "jucus" caen con las manos en el mineral

09 abr 2017

Fuente: LA PATRIA

Fueron 49 kilos de mineral con los cuales pill√≥ la Polic√≠a a dos "jucus" que sacaban el esta√Īo del interior de la Empresa Minera Huanuni (EMH). El hecho ocurri√≥ la madrugada del viernes 7 de abril de 2017. Los dos sujetos fueron aprehendidos y remitidos al Ministerio P√ļblico, para que se defina su situaci√≥n procesal.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Orlando Ponce Málaga, manifestó recientemente que a las 04:00 horas del viernes se aprehendió a las dos personas en el interior de la mina de Huanuni, situada a 50 kilómetros al Sudeste de la ciudad de Oruro.

Fue el personal del Batallón de Seguridad Física y Privada dependiente del Comando Departamental de Policía que se encargó de realizar la captura de los dos ladrones de mineral, conocidos como "jucus".

"Se detect√≥ la presencia de las dos personas, quienes no cumplen funciones regulares en estas instalaciones. Llevaban dos sacos de mineral con 28 y 21 kilos respectivamente. Inmediatamente fueron llevados a dependencias de la Felcc de Huanuni y remitidos a instancias del Ministerio P√ļblico para su respectivo procesamiento", asegur√≥.

Indicó que la captura se efectuó durante el patrullaje rutinario que realizan los uniformados del Batallón de Seguridad Física y Privada. Asimismo, se evidenció en flagrancia, el mineral que llevaban ambas personas.

RECURRENTE

El robo de mineral en Huanuni es recurrente y con este caso es el tercero que se registra en menos de un mes.

El viernes 17 de marzo, 19 "jucus", 14 mayores de edad y cuatro menores, fueron capturados en interior mina cuando intentaban robarse mineral y el domingo siguiente fueron remitidos al penal de San Pedro con detención preventiva por deterioro a los bienes del Estado boliviano.

Unos días después, dos "jucus" fueron capturados en posesión de chalecos fabricados por ellos mismos, con una diversidad de bolsillos para colocar el mineral.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: