Loading...
Invitado


Domingo 09 de abril de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En Huanuni

Dos "jucus" caen con las manos en el mineral

09 abr 2017

Fuente: LA PATRIA

Fueron 49 kilos de mineral con los cuales pilló la Policía a dos "jucus" que sacaban el estaño del interior de la Empresa Minera Huanuni (EMH). El hecho ocurrió la madrugada del viernes 7 de abril de 2017. Los dos sujetos fueron aprehendidos y remitidos al Ministerio Público, para que se defina su situación procesal.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Orlando Ponce Málaga, manifestó recientemente que a las 04:00 horas del viernes se aprehendió a las dos personas en el interior de la mina de Huanuni, situada a 50 kilómetros al Sudeste de la ciudad de Oruro.

Fue el personal del Batallón de Seguridad Física y Privada dependiente del Comando Departamental de Policía que se encargó de realizar la captura de los dos ladrones de mineral, conocidos como "jucus".

"Se detectó la presencia de las dos personas, quienes no cumplen funciones regulares en estas instalaciones. Llevaban dos sacos de mineral con 28 y 21 kilos respectivamente. Inmediatamente fueron llevados a dependencias de la Felcc de Huanuni y remitidos a instancias del Ministerio Público para su respectivo procesamiento", aseguró.

Indicó que la captura se efectuó durante el patrullaje rutinario que realizan los uniformados del Batallón de Seguridad Física y Privada. Asimismo, se evidenció en flagrancia, el mineral que llevaban ambas personas.

RECURRENTE

El robo de mineral en Huanuni es recurrente y con este caso es el tercero que se registra en menos de un mes.

El viernes 17 de marzo, 19 "jucus", 14 mayores de edad y cuatro menores, fueron capturados en interior mina cuando intentaban robarse mineral y el domingo siguiente fueron remitidos al penal de San Pedro con detención preventiva por deterioro a los bienes del Estado boliviano.

Unos días después, dos "jucus" fueron capturados en posesión de chalecos fabricados por ellos mismos, con una diversidad de bolsillos para colocar el mineral.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: