Loading...
Invitado


Domingo 09 de abril de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Con detención preventiva

Presuntos "narcos" son enviados a la cárcel

09 abr 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

LA PATRIA

Los presuntos "narcos" Edwin Marco Ríos Mallcu y Verónica Laura Mamani Zepita fueron enviados la tarde del viernes al penal de San Pedro con detención preventiva, luego de habérseles comprobado implicancia en el secuestro de más de media tonelada de marihuana que estaba al interior de un minibús, luego de una persecución desde Inca Pozo hasta la Zanja de Coronación y Santa Bárbara, la noche del jueves.

El fiscal de Distrito, Franz Ochoa, manifestó ayer que la audiencia se realizó en el Juzgado Cautelar Nº 1, donde el juez Daniel Copa se encargó de remitirlos al penal de San Pedro por el delito de tráfico de sustancias controladas.

"Ayer (viernes) en la tarde se realizó la audiencia de medidas cautelares, los dos aprehendidos han sido remitidos al penal de San Pedro con detención preventiva. El caso continúa en investigación por el tráfico de sustancias", manifestó.

ANTECEDENTES

A las 18:30 horas del jueves 6 de abril hubo un movimiento inusual en las calles de la ciudad, cuando la Policía se movilizó tras la aplicación del plan "Z". Se perseguía un minibús que finalmente fue interceptado en la Zanja de Coronación y Santa Bárbara, desde la zona de "Inca Pozo", zona Noroeste de la ciudad.

El vehículo era conducido por Ríos y en el interior se encontraron 23 bolsas yutes de diferentes colores, cuyo contenido eran 688 paquetes de marihuana.

En ese momento el vehículo fue secuestrado y el conductor aprehendido. La investigación continuó y más tarde se aprehendió a una segunda persona, esta vez de sexo femenino, identificada como Verónica Laura Mamani Zepita, más tarde se procedió a la cuantificación de la sustancia, dio un peso total de 735 kilos con 85 gramos de marihuana.

La mañana del viernes llegó a la ciudad de Oruro, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, para brindar la conferencia de prensa, donde superficialmente se dieron detalles del operativo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) Oruro en coordinación con las distintas unidades del Comando Departamental de Policía.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: