Loading...
Invitado


Domingo 09 de abril de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractor del día

09 abr 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El infractor de esta jornada vulneró dos artículos diferentes de la norma de Tránsito vigente en el país, pues por un lado hizo un adelantamiento prohibido y con cierto riesgo y además se pasó un semáforo en rojo.

El incidente ocurrió el reciente viernes, en la intersección de las avenidas del Ejército y 6 de Agosto, donde el minibús de servicio público, verde con blanco marca Nissan, con placa de control 2072 - CNA, en cuestión de segundos rompió varias reglas viales y además puso en riesgo su integridad, la de sus pasajeros y la de los otros conductores.

El chofer del vehículo se encontraba esperando detrás de otros coches, a que el semáforo se ponga en verde para avanzar, sin embargo, vio que se aproximaba el tren, por lo que para no aguardar más tiempo, decidió adelantar a los demás motorizados por la izquierda, subiéndose sobre los rieles.

Tras pasar por las vías del tren un tramo, viró hacia la izquierda con cierta velocidad, a pesar de que el semáforo seguía en rojo y otros coches seguían avanzando por la calle transversal.

De acuerdo al artículo 42 del Reglamento del Código Nacional de Tránsito, "se prohíbe terminantemente el adelantamiento de un vehículo a otro: en las curvas, bocacalles, cruce de vías, pasos a nivel y con carácter general en los lugares donde el conductor no tenga libre visibilidad y espacio suficiente para efectuar la maniobra con seguridad. Tampoco podrá efectuarse el adelantamiento en los lugares prohibidos por la autoridad mediante la respectiva señalización".

En este caso, el adelantamiento fue cerca de un cruce de vías y no tenía ni la suficiente visibilidad y menos el espacio para hacerlo, pues invadió los rieles que son de uso exclusivo del tren.

Asimismo, vulneró el artículo 146 del mismo reglamento que señala: "Los peatones, conductores y en general todos los usuarios de las vías públicas, tienen la obligación de observar y cumplir estrictamente las señales de tránsito", entre ellas el semáforo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: