Loading...
Invitado


Domingo 09 de abril de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Cierre de vías genera caos y muchas infracciones viales

09 abr 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En los recientes días de esta semana, el cierre de vías originado por marchas de protesta y por algunas actividades educativas, han generado caos en la ciudad, pero también han servido de excusa para que varios choferes cometan una serie de infracciones, principalmente circulando en contra ruta por algunas calles.

Un lector de LA PATRIA envió a este medio de comunicación varias fotografías, denunciando que algunos coches se fueron por la calle Soria Galvarro en contra ruta, provocando serios problemas al tráfico. Esta acción fue realizada por los choferes debido a que había un cierre de vía en la "6 de Octubre", por una actividad organizada por la seguridad vial.

Si bien existe una aparente "justificación" para ir en sentido contrario, como es el cierre de vías, el Reglamento del Código Nacional de Tránsito no especifica ello y solo se puede hacer esa acción en caso de existir una autorización expresa de las autoridades respectivas, como la Alcaldía o Tránsito.

HABITUAL

Ir en contra ruta, transitar sobre la vereda o circular por lugares inapropiados como la berma en las carreteras o sobre las vías del tren, se ha convertido en algo común cuando existen algunas contingencias como marchas, desfiles y otros similares, pero estas acciones no están permitidas por las normas viales vigentes en el país.

Estas acciones son infracciones de tránsito y generan caos al tráfico vehicular en la ciudad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: