Loading...
Invitado


Domingo 09 de abril de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Descartan atropello

Mujer fue hallada muerta a un lado de la carretera a Ancaravi

09 abr 2017

Fuente: LA PATRIA

La autopsia develó que falleció a causa de asfixia mecánica por estrangulación. Investigan presunto feminicidio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una mujer de aproximadamente 40 años fue hallada muerta a un lado del camino que va hacia Ancaravi, cerca de la comunidad de Andapata. Inicialmente las autoridades policiales y del Ministerio Público creían que se trataba de un hecho de tránsito, pero tras observar la escena con calma, encontraron indicios que apuntan a un presunto feminicidio, pues la autopsia determinó como posible causa del fallecimiento, asfixia mecánica por estrangulación.

El fiscal a cargo del hecho, Max Copa, informó a LA PATRIA que el viernes 7 de abril tomaron conocimiento sobre el hallazgo de una persona muerta cerca de Andapata.

Los primeros indicios hicieron que el incidente parezca un accidente vial, en el que la mujer de 40 años aproximadamente, habría sido atropellada por un motorizado desconocido.

"Se ha dispuesto que personal de Tránsito se constituya en el lugar del hecho para recoger el cadáver e investigar el presunto accidente vial, pero en el sitio nos hemos percatado que la posición y el lugar donde se encontraba la persona de sexo femenino, era lo que llamamos una posición secundaria y no el lugar donde el hecho se ha perpetrado", indicó el fiscal Copa.

AUTOPSIA

Es así que se decidió inmediatamente trasladar el cuerpo de la víctima a la ciudad de Oruro, distante del lugar de los hechos a una hora y algunos minutos más de viaje en vehículo. Llegaron por la tarde y se dispuso la autopsia para la mañana de ayer, y así determinar con exactitud la causa de la muerte.

"A ´prima facie´ (a primera vista) habían lesiones en el cuerpo que correspondían a un atropello, pero ya en la autopsia se ha llegado a la conclusión que la señora ha muerto por asfixia mecánica por estrangulación; en todo caso el o los autores han querido generar la hipótesis que fue un accidente de tránsito, pero la mujer ya estaba sin vida cuando fue puesta en el lugar", expresó la autoridad del Ministerio Público.

VIAJE

El fiscal Copa señaló que existen también indicios que indican que la mujer aparentemente buscaba trasladarse a Chile por unos negocios, incluso habría estado portando dinero, pero todo ello se irá investigando en las próximas horas, días y semanas.

Asimismo, indicó que de momento la investigación se abrió por presunto feminicidio, por lo que el hecho fue puesto a conocimiento de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), con quienes se coordinará para los actuados investigativos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: