Loading...
Obsequio por cuarentena



Sábado 01 de enero de 2011

Portada Principal




Sábado 01 de enero de 2011
ver hoy
CONTENIDO
Pág 2 
EDITORIAL
Pág 2 
Deficiencias auditivas
Pág 3 
Pildoritas para el Espíritu
Pág 3 
El psicólogo responde
Pág 3 
TIPS
Pág 3 
Azul Azul una banda 100% internacional
Pág 4 
Muere el alma de Boney M. en una habitación de hotel a los 61 años
Pág 4 
Música de la A a la Z
Pág 4 
HOROSCOPO
Pág 5 
PORTAL DE LA SABIDURÍA
Año Nuevo
Pág 5 
Tradiciones del Año Nuevo
Pág 6 
La simpática Rosmery Bedoya
Pág 7 
Nuevo año, nuevo estilo
Pág 8 
Interesante - Insólito - Increíble
Costumbres de Año Nuevo en distintos países
Pág 8 
Interesante - Insólito - Increíble
Un mapache le arranca el pene a un hombre que intentaba violarlo
Pág 8 
Videojuegos y piratería, una historia que no tiene fin
Pág 8 
Cortes de pelo 2011
Pág 8 
MARCADOR DE SITIO
Pág 9 
Cuidado de la boca y de los dientes
Pág 10 
Ejercicios para la tercera edad
Pág 10 
Sexo
Cinco consejos para hacer mejor el amor
Pág 10 
VERRUGAS
Pág 10 
HUMOR
Pág 11 
Revista Tu Espacio

Interesante - Insólito - Increíble

Costumbres de Año Nuevo en distintos países

01 ene 2011

Fuente: luzvirtual5.wordpress.com

El Año Nuevo fue recibido con sin número de deseos, pero sobre todo tradiciones. Conozcamos algunas de ellas en esta edición de TU ESPACIO.

En España, la tradición marca que hay que tomar doce uvas coincidiendo con las doce campanadas que despiden cada año. Si además se lleva ropa interior de color rojo y se brinda con cava y algo de oro en la copa, todo irá fenomenal.

Japón. Nada de 12 campanadas. Hasta 108 veces tañen las campanas de los templos japoneses para conmemorar la llegada del nuevo año. Se trata de una tradición cuyo objetivo es liberar del mal el período que empieza: cada campanada hace referencia a un deseo terrenal que hay que mantener alejado.

En Italia, se despide el año comiendo muchas lentejas, cuantas más se coman mejor será el año. Ellos fueron los primeros en proponer que las mujeres deben llevar lencería roja.

En Dinamarca, los daneses, muestran el aprecio por sus amigos lanzando ante sus casas los platos viejos que han ido acumulando durante el año. El número de buenos amigos que uno tenga será proporcional al montón de platos rotos que encuentre en su puerta.

En Colombia, hay que recibir la medianoche de pie y dar un portazo cuando suenan las doce para alejar de la casa a los malos espíritus.

Mientras que en México, los mexicanos aseguran que pasearse esa noche con una maleta favorecerá los viajes en los meses siguientes.

En Rusia, para los niños rusos, el Año Nuevo viene a ser como la Navidad para la mayoría de los niños europeos. Y es que ese día pasa por sus casas el Abuelo del Hielo, una especie de Papá Noel.

En Alemania, aquí nació el primer árbol adornado en 1605, al Reino Unido solo llegó en 1829. En la noche de fin de año es costumbre dejar algo de comida en el plato para asegurarse prosperidad en el año nuevo.

En Argentina, la tradición manda despedir el año con fuego, por lo que se construyen muñecos de madera, tela y papel para luego quemarlos, como un rito purificador, una forma de deshacerse de todo lo malo que trajo el año que acaba.

En Australia, los australianos, les gusta recibir el año con ruido. Cuando el reloj marca la medianoche, por doquier empiezan a oírse silbidos, bocinas de coche, palmadas y campanadas.

Mientras que en el Brasil, aquí se despide el año, si se puede, en las playas, vestidos de blanco, saltando sobre siete olas y depositando barquitos con velas en el mar.

Fuente: luzvirtual5.wordpress.com
Para tus amigos: