Loading...
Invitado


Sábado 01 de enero de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Tradiciones del Año Nuevo

01 ene 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Ha llegado un nuevo año, ha llegado el 2011 y obviamente no olvidaremos por lo menos por mucho tiempo, cómo lo recibimos en medio de tradiciones y costumbres que están muy arraigadas en nuestro país, y algunas de ellas que llegan del viejo mundo, pero que las utilizamos como muy nuestras.

Recordemos algunas de ellas que fueron utilizadas por varios de nuestros queridos lectores.

Una de las más comunes es iniciar el año nuevo vistiendo una prensa interior roja, para muchos de gran significado porque la finalidad es creer que en este nuevo año se encontrará un amor eterno. Otros prefieren vestirse de una prenda interior amarilla, cuya representación es la abundancia y existe la creencia que durante todo el año se tendrá dinero y bienestar.

Ese aditamento, está acompañado de contar plata, dinero, justo cuando el reloj marcó el inicio del nuevo año. Se piensa que si el año se comienza contando plata, durante toda la gestión no faltará ese elemento indispensable para sobrevivir.

Pero, no son las únicas tradiciones, seguramente a las doce de la medianoche, escucharon cualquier cantidad de explosiones de cohetillos y petardos, pues se cree que al hacer explotar cuando llega el nuevo año, se aleja a todos los espíritus y pensamientos negativos de la casa, del hogar.

Subir gradas es otra de las tradiciones practicadas en nuestro medio, cuyo significado es el progreso durante la gestión.

En la parte culinaria se acostumbra a comer chancho, porque dicen que es de buen augurio y avance, mientras que se obvia comer pollo ya que se dice que es todo lo contrario.

Otro hecho significativo y uno de los más practicados es comer uvas una vez que se marca el nuevo año, al comer cada uva, se piensa que significa un mes de la nueva gestión y para ello se pide un deseo muy personal, que si se lo hace con mucha fe, se cumple.

Otras personas fueron más alocadas, por decirlo así, porque salieron corriendo de sus casas a las doce de la medianoche, llevando maletas, piensan que esa acción será viajar durante todo el año o por lo menos parte de él, pero también se cree que es progreso y dinero.

Mientras que otros ciudadanos prefirieron hacerlo con más sencillez, simplemente dieron un paso al frente a la llegada del nuevo año, un paso que significa adelanto, bienestar y paz.

El pasar en familia es otra creencia, ya que se dice que cuando ésta está unida al momento de la llegada del año nuevo, durante toda esa gestión se vive en armonía y unidad.

También se encomiendan al Sumo Hacedor, protección, salud, bienestar, progreso y que proteja sus hogares de cuanto mal se pueda presentar.

En fin, son una variedad de creencias y tradiciones que se realizaron a la llegada del 2011, lo más importante es siempre ser mejores seres humanos y construir este mundo con buenas acciones.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: