Loading...
Invitado


Sábado 01 de enero de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Cuidado de la boca y de los dientes

01 ene 2011

Fuente: oooraleusa.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La mayoría de los dentistas pediátricos están de acuerdo en que el cuidado dental periódico debe comenzar al año de edad, con una revisión dental dos veces al año para la mayoría de los niños.

Algunos niños podrían necesitar evaluaciones y cuidado más frecuentes. Según esta recomendación, la siguiente lista de comprobación dental para bebés y niños pequeños ha sido proporcionada por la Academia Americana de Odontología Pediátrica (American Academy of Pediatric Dentistry):

Del nacimiento a los 6 meses de edad:

Limpie la boca del bebé con una gasa después de alimentarlo y a la hora de dormir. Consulte al pediatra del niño sobre el uso de suplementos de fluoruro.

Regule los hábitos de la alimentación (biberón o lactancia materna).

De los seis a los 12 meses de edad:

Durante esta época, debería aparecer el primer diente. Consulte al dentista pediátrico para un examen. Cepíllele los dientes después de cada alimentación y a la hora de dormir con un cepillo pequeño de cerdas suaves. Cuando el niño comience a caminar, tenga cuidado con las posibles lesiones dentales o faciales, o ambas.

De los 12 a los 24 meses de edad:

Siga el programa de exámenes y limpiezas dentales según lo recomendado por el dentista pediátrico de su hijo. Generalmente se recomiendan los exámenes y las limpiezas dentales a niños y adultos cada 6 meses.

A medida que su niño aprende a enjuagarse la boca, y ya que la mayoría de los dientes primarios (dientes de leche) ha brotado a esta edad, conviene que se cepille con una porción de pasta de dientes del tamaño de una arveja, en la mayoría de los casos. Sin embargo, se aconseja consultar con el dentista pediátrico del niño sobre la edad adecuada en que su hijo puede empezar a utilizar pasta de dientes.

Fuente: oooraleusa.com
Para tus amigos: