Loading...
Invitado


Sábado 01 de enero de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Videojuegos y piratería, una historia que no tiene fin

01 ene 2011

Fuente: LA PATRIA

Por: Fabián Nisttahuz Lafuente

Los videojuegos en todos sus géneros y consolas en Europa, Estados Unidos y Japón son protegidos por leyes que respaldan el derecho de autor y evitan la piratería, por ello su costo es elevadísimo, sólo se pueden jugar éxitos en formato original y los accesorios tienen garantías y servicios de mantenimiento que otorgan las tiendas autorizadas para la venta de estos productos.

En Sudamérica y nuestro país específicamente nos hemos dado modos de alivianar estos costos, burlando sistemas de seguridad para que nuestros equipos no lean discos originales y el costo sea menor, o podamos grabar juegos en las memorias de las consolas como es el caso del PSP, Xbox 360, Nintendo DS, etc. aspectos que no son los originales y que ingresan en la piratería de la cual los videojuegos están alejados en otras sociedades, vulnerando los derechos de autor, los derechos de propiedad de las empresas, etc.

La piratería nos permite en nuestro país jugar y disfrutar de lo último en tecnología ya que como país tercer-mundista con los bajos salarios no podríamos acceder a jugar estas consolas con todos sus derechos reservados y sin vulnerar los aspectos técnicos que originalmente tienen, por ello es que en esta época muchos padres de familia estaban preocupados porque no conocían sobre estos cambios, chips, discos duros, memorias adaptadas, discos originales y copias, etc. que invadieron nuestros mercados y permitieron que muchos niños y jóvenes disfruten de los videojuegos en esta Navidad y de las tecnologías audiovisuales de la nueva era.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: