Loading...
Invitado


Sábado 01 de enero de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

El psicólogo responde

01 ene 2011

Fuente: LA PATRIA

Por: Carolina Mena Medina - Especial para Tu Espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Soy una mujer de sesenta años y tengo un solo hijo.

Mi hijo ha terminado sus estudios en ingeniería y se ha ido a trabajar a un pueblo desconocido. El llega cada dos semanas y es a encontrarse con sus amigos y su chica, pero en su trabajo él está muy solo, ¿cómo puedo hacerle cambiar de opinión y hacer que vuelva a la ciudad? Él no me escucha y no quiere hablar del asunto.

Mi querida señora

Hoy en día, es difícil llegar una buena relación con los hijos, y más aún cuando han sido criados como únicos, la relación con los padres puede ser o no benéfica.

Tiene que ponerse a pensar que su hijo ya es adulto para decidir sobre su vida.

Usted como madre casi no puede hacer mucho. Sin embargo, si existe mucha preocupación por esto, de que esté sólo especialmente en el trabajo y por los riesgos que puedan existir, pierda cuidado, eso es relativo.

Por otro lado, el trabajo de los ingenieros suele ser en lugares alejados, y éstos suelen ser los mejores trabajos. Ellos van a estar lejos de casa, con trabajo de campo, y su regreso es posible que sea temporal o periódico en algunos casos.

Es posible que con el tiempo o esté más lejos o esté más cerca, entonces lo que le puedo recomendar es que en vez de tratar de cambiar la decisión de su hijo, lo apoye al cien por cien, y aproveche el tiempo que pasa con él haciendo cosas en las que los dos se sientan satisfechos y felices.

Y algo más, tome en cuenta la presencia de la novia y de los amigos para repartir el tiempo, no fuerce la situación, deje que las cosas se den espontáneamente.

Y si usted es la que se siente sola, visite a un profesional para que pueda sobrellevar usted esta situación.

Consultorio: Sucre N° 886 esquina Washington

Telf. Of.: 52-51326

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: