Loading...
Invitado


Miercoles 29 de agosto de 2018

Portada Principal
Miercoles 29 de agosto de 2018
ver hoy
Ambos estaban ebrios
Policía lleva en una patrulla a una adolescente al motel
P√°g 2 
El patrullaje cibernético
P√°g 2 
El feminicidio en nuestro país
P√°g 2 
Caso militares
Contrabandistas escondieron las armas en "Agua Rica"
P√°g 3 
La disciplina, base importante en la institución policial
P√°g 3 
BUSCA PERSONAS
P√°g 3 
Muerte en la carretera
P√°g 4 
Encuentro carnal
P√°g 4 
Operativo de Umopar en Beni
Detienen a dos peruanos tras enfrentamiento a balazos
P√°g 4 
Lo acusan de asesinato
Juez decide encerrar en la cárcel al líder de los cocaleros de los Yungas
P√°g 4 
Se lo habría llevado el río
Aparece muerto el hijo de dirigente de La Asunta
P√°g 4 
Es la cuarta ocasión que sucede
Estrella pop marroquí fue arrestada por violación
P√°g 6 
En Nigeria
Llevar√°n a juicio a 57 hombres acusados de homosexualidad
P√°g 6 
En el operativo de La Asunta
Aseguran que policías portaban armas de reglamento, pero no las usaron
P√°g 6 
En Marruecos
Juzgarán a 12 jóvenes por secuestrar y violar durante 2 meses a una menor
P√°g 7 
En Espa√Īa
Colombiano resultó herido al caer de edificio durante persecución policial
P√°g 7 
Carretera Oruro - La Paz
Iba "volando" y terminó volcando
P√°g 8 
Departamento de La Paz
Capturan a nueve personas por explotación ilegal de minerales
P√°g 8 
Suplemento Policial

Caso militares

Contrabandistas escondieron las armas en "Agua Rica"

29 ago 2018

Fuente: LA PATRIA

¬ŅFotos en alta resoluci√≥n?, c√°mbiate a Premium...

Las armas utilizadas el 11 de marzo de este a√Īo, para victimar a los dos sargentos de Ej√©rcito, Vladimir Si√Īani y Fidel Ch√°vez, fueron escondidas en la comunidad de "Agua Rica", seg√ļn informaci√≥n que brind√≥ a la Polic√≠a, el principal implicado de este caso, Ruddy Lucana Huayta.

Ayer por la ma√Īana, el comandante General de Polic√≠a, general Faustino Mendoza, brind√≥ una conferencia de prensa en el Sal√≥n de Banderas del Comando Departamental de Polic√≠a, para informar de la aprehensi√≥n de ese sujeto.

La autoridad policial indicó que hasta el momento, son 11 personas las que se encuentran con detención preventiva en el penal de San Pedro por este caso: Iver Acapa Ninaja, Vladimir Villca, Jefferson Lucana, Zulma Mamani Marca de Gómez, Marín Mamani Layme, Gabriel Tancara Poma, Ramiro Mamani Colque, Joaquín Gómez, Elsa Monrroy, Paddy Cabrera Choque y Nicolás Flores Cachi.

"Esas personas fueron autores materiales de la muerte de estos dos militares. Sin embargo, exist√≠an dos mandamientos de apremio, es por ello que la labor de investigaci√≥n fue continua. Hasta que el 27 de agosto a las 11:00 horas, en la avenida de Circunvalaci√≥n y 12 de Octubre, en v√≠a p√ļblica se dio cumplimiento a la orden de aprehensi√≥n en contra de Ruddy Lucana Huayta", explic√≥.

Durante la investigaci√≥n se determin√≥ que esta persona, seg√ļn im√°genes mostradas por la Polic√≠a, se observa c√≥mo este sujeto est√° en poder de un arma de fuego, presumiblemente una carabina con la que dispar√≥ en contra de los dos sargentos.

ARMA

Una vez aprehendido, el personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), junto al aprehendido, se dirigió al supuesto lugar donde escondieron las armas de fuego, identificando la comunidad de Agua Rica.

"Se procedi√≥ a la b√ļsqueda minuciosa del sector, no teniendo resultados, toda vez que de que el sujeto, al parecer no habr√≠a dicho la verdad de que las armas se encontrar√≠an en ese sector", dijo.

Asimismo, se ten√≠a la orden de aprehensi√≥n de una mujer que habr√≠a participado en este hecho il√≠cito. Luego de un trabajo de Inteligencia, personal del DACI se dirigi√≥ hasta la localidad de Toledo, donde es aprehendida la se√Īora Nilda Mar√≠a Mamani Colque, quien fue conducida a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Seg√ļn la versi√≥n del comandante Mendoza, Mamani se encontrar√≠a en posesi√≥n de una bomba molotov el d√≠a que emboscaron a los militares. Asimismo, afirm√≥ que ella es parte del grupo criminal que particip√≥ aquel 11 de marzo.

Para la autoridad policial, con la aprehensión de esas dos personas, prácticamente se estaría cerrando la presente investigación.

ANTECEDENTES

Los dos militares, Vladimir Si√Īani y Fidel Ch√°vez, fueron ejecutados por los contrabandistas el 11 de marzo por la ma√Īana. Se presume que Ruddy Lucana Huayta dispar√≥ el arma identificada como una carabina. Minutos antes de la muerte de los dos uniformados, los militares sorprendieron un convoy de veh√≠culos chutos que circulaban en proximidades de la comunidad de Cahuana.

Posteriormente, cuando esos motorizados eran trasladados a Huachachalla, hasta el Regimiento Mejillones, fueron emboscados los dos funcionarios militares y pagaron con su vida, aquel operativo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: