Loading...
Invitado


Miercoles 29 de agosto de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Caso militares

Contrabandistas escondieron las armas en "Agua Rica"

29 ago 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las armas utilizadas el 11 de marzo de este año, para victimar a los dos sargentos de Ejército, Vladimir Siñani y Fidel Chávez, fueron escondidas en la comunidad de "Agua Rica", según información que brindó a la Policía, el principal implicado de este caso, Ruddy Lucana Huayta.

Ayer por la mañana, el comandante General de Policía, general Faustino Mendoza, brindó una conferencia de prensa en el Salón de Banderas del Comando Departamental de Policía, para informar de la aprehensión de ese sujeto.

La autoridad policial indicó que hasta el momento, son 11 personas las que se encuentran con detención preventiva en el penal de San Pedro por este caso: Iver Acapa Ninaja, Vladimir Villca, Jefferson Lucana, Zulma Mamani Marca de Gómez, Marín Mamani Layme, Gabriel Tancara Poma, Ramiro Mamani Colque, Joaquín Gómez, Elsa Monrroy, Paddy Cabrera Choque y Nicolás Flores Cachi.

"Esas personas fueron autores materiales de la muerte de estos dos militares. Sin embargo, existían dos mandamientos de apremio, es por ello que la labor de investigación fue continua. Hasta que el 27 de agosto a las 11:00 horas, en la avenida de Circunvalación y 12 de Octubre, en vía pública se dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Ruddy Lucana Huayta", explicó.

Durante la investigación se determinó que esta persona, según imágenes mostradas por la Policía, se observa cómo este sujeto está en poder de un arma de fuego, presumiblemente una carabina con la que disparó en contra de los dos sargentos.

ARMA

Una vez aprehendido, el personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), junto al aprehendido, se dirigió al supuesto lugar donde escondieron las armas de fuego, identificando la comunidad de Agua Rica.

"Se procedió a la búsqueda minuciosa del sector, no teniendo resultados, toda vez que de que el sujeto, al parecer no habría dicho la verdad de que las armas se encontrarían en ese sector", dijo.

Asimismo, se tenía la orden de aprehensión de una mujer que habría participado en este hecho ilícito. Luego de un trabajo de Inteligencia, personal del DACI se dirigió hasta la localidad de Toledo, donde es aprehendida la señora Nilda María Mamani Colque, quien fue conducida a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Según la versión del comandante Mendoza, Mamani se encontraría en posesión de una bomba molotov el día que emboscaron a los militares. Asimismo, afirmó que ella es parte del grupo criminal que participó aquel 11 de marzo.

Para la autoridad policial, con la aprehensión de esas dos personas, prácticamente se estaría cerrando la presente investigación.

ANTECEDENTES

Los dos militares, Vladimir Siñani y Fidel Chávez, fueron ejecutados por los contrabandistas el 11 de marzo por la mañana. Se presume que Ruddy Lucana Huayta disparó el arma identificada como una carabina. Minutos antes de la muerte de los dos uniformados, los militares sorprendieron un convoy de vehículos chutos que circulaban en proximidades de la comunidad de Cahuana.

Posteriormente, cuando esos motorizados eran trasladados a Huachachalla, hasta el Regimiento Mejillones, fueron emboscados los dos funcionarios militares y pagaron con su vida, aquel operativo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: