Loading...
Invitado


Miercoles 29 de agosto de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Muerte en la carretera

29 ago 2018

Fuente: LA PATRIA

Una mujer falleció ayer en un hecho de tránsito ocurrido en la vía Oruro - Pisiga, aparentemente porque el conductor manejaba a mucha velocidad y en estado etílico

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Agosto está a poco de finalizar y los hechos de tránsito continúan cobrándose vidas. Ayer por la tarde, una mujer encontró la muerte cuando el vehículo en el que iba se salió del camino y volcó en la carretera Oruro - Pisiga; se presume que el conductor estaba ebrio, aunque esto se determinará más adelante cuando se le realice la prueba de alcoholemia, pues por el momento no pudo hacerse efectiva debido al estado de salud de esa persona.

Ayer aproximadamente a las 17:00 horas, se suscitó este fatídico incidente, cuyo escenario fue la carretera internacional Oruro - Pisiga, en inmediaciones de la población de Toledo.

El vehículo protagonista, una vagoneta plateada Suzuki "RV-4", conducida por Wilson Chambi Zalles de 41 años, había salido de Toledo rumbo a la ciudad de Oruro; al interior del coche iban otras personas más, entre ellas la mujer que más adelante encontró la muerte.

Apenas salieron de Toledo, el conductor comenzó a imprimir mucha velocidad. Poco duró su travesía, pues metros más adelante, en un momento de descontrol, el chofer no pudo dominar el volante, posiblemente por encontrarse ebrio, lo que provocó que se vaya a un lado de la vía.

Salió del camino y el desnivel del terreno, produjo que la vagoneta sufra un vuelco lateral, tan violento, que además de dejar inutilizado el carro, produjo serias lesiones a sus ocupantes y la muerte a una de ellas.

FALLECIDA

Tras el vuelco, Graciela Lucana Pérez de 41 años, murió de forma instantánea; su cuerpo fue llevado más tarde a la morgue del Cementerio General de la ciudad de Oruro, para practicar la autopsia de ley.

En el incidente además resultaron heridos el conductor Wilson Chambi de 41 años y el otro acompañante, David Humberto Lucana Calloja de 22 años, que fueron trasladados en ambulancias de Toledo, hacia la clínica San Agustín de la ciudad del "Pagador"; sus diagnósticos, trauma lumbar, trauma cráneo encefálico (TEC) y policontuso para el primero, mientras que el segundo tiene TEC.

EBRIO

El investigador y responsable de la División Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito, subteniente Freddy Condo, indicó que no se pudo realizar la prueba de alcotest al conductor, puesto que se priorizó su atención médica por el estado delicado en el que se encontraba; sin embargo, el informe policial señala que el hombre estaría con aliento alcohólico, por lo que posteriormente se le practicará otro tipo de examen para determinar si estaba ebrio o no.

El caso continúa en etapa de investigación y fue remitido ayer por la noche, al Ministerio Público.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: