Loading...
Invitado


Martes 07 de junio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Carretera Oruro-Potosí

Al menos 20 muertos en el vuelco de un bus

07 jun 2016

Fuente: LA PATRIA

¬ŅFotos en alta resoluci√≥n?, c√°mbiate a Premium...

Un bus de la empresa "Trans del Sur" se volcó anoche en el sector de Yocalla, carretera Oruro-Potosí y dejó al menos una veintena de personas fallecidas y más de una decena de heridos.

La tragedia ocurrió a las 19:45 horas aproximadamente del lunes 6 de junio. De acuerdo a la información brindada ayer por el periodista Grover Alejandro, quien estuvo casualmente en el lugar del siniestro.

El bus panorámico con placa de control 987-KPD se habría salido de la carretera a la altura de una quebrada, en una curva, posiblemente debido al exceso de velocidad que imprimía el conductor del vehículo.

Al salirse del camino se subió al cerro y se volcó hacia la carretera. El fuerte impacto habría provocado el fallecimiento de varios de los pasajeros del motorizado que salió más temprano de la ciudad fronteriza de Villazón.

La vía estuvo cerrada por varias horas y recién a las 23:00 horas se logró habilitar un carril para el tránsito de los vehículos, que esperaron en la zona por varias horas.

FALLECIDOS

El periodista dijo que cont√≥ 17 cuerpos que quedaron fuera del bus. Pero en el interior del veh√≠culo se ve√≠an otros m√°s, y algunos se encontraban aprisionados entre los asientos y la estructura de metal. Se requiri√≥ de sierras y una gr√ļa para rescatar a los pasajeros sin vida.

Argument√≥ que desde Ventilla hasta la √ļltima curva de Yocalla no hay se√Īal de telefon√≠a, motivo por el cual fue complicado pedir ayuda, adem√°s es la zona donde mayor cantidad de hechos de tr√°nsito se registran.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: