Loading...
Invitado


Martes 07 de junio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Consejo de la Magistratura

Juez es procesado por retardación de justicia

07 jun 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El juez Agustín Flores, quien en horas precedentes, señaló sufrir una "persecución interna" por el Consejo de la Magistratura, fue procesado administrativamente por las faltas de retardación de justicia y suspensión de audiencias antes de ser instaladas en el caso Puerto Seco.

El juez Flores se "estrelló" contra el Consejo de la Magistratura afirmando que por sentenciar al ex prefecto Alberto Aguilar, se tomaron represalias en su contra, sin embargo, el responsable Distrital de esta entidad, René Delgado negó aquel argumento y lamentó las declaraciones del operador de justicia.

"No podemos admitir y negamos de manera manifiesta todas las declaraciones realizadas por el juez Agustín Flores. Respecto al caso que hace referencia del Puerto Seco, este trabajo fue instruido en su debida oportunidad por la Dirección Nacional de Control y Fiscalización a los funcionarios de este Distrito Judicial, a la cabeza del doctor Fernando Cárdenas Choque", indicó.

Explicó, las conclusiones de la auditoría jurídica recomendaron que se proceda a la instauración del proceso disciplinario en contra del mencionado juez, por la comisión de faltas graves tipificadas en los artículos 187 numerales 7 y 14 de la Ley 025 del ?rgano Judicial.

Se determinó que el juez suspendió audiencias del caso Puerto Seco sin instalación previa, como ocurrió el 18 de mayo de 2015. Por otro lado, el juez originó un retardo, indebidamente, en la tramitación de los asuntos a su cargo o la prestación del servicio.

"Ese proceso disciplinario instalado por el caso Puerto Seco, fue declarado probado y en consecuencia se dispuso la sanción respectiva de un mes. Entonces, no se puede decir que el Consejo de la Magistratura se haya inventado o buscado procesos a raíz de la sentencia del ex prefecto. Antes del mismo proceso ya existían anomalías por cuanto se habría retardado manifiestamente este proceso", aseguró.

Respecto a la "fabricación" de otros dos procesos, Delgado afirmó que no es así, ya que ellos están guiados por una normativa y un trabajo de fiscalización.

Dijo que lo que no mencionó el juez Flores, es que los amparos constitucionales planteados en esos dos casos por el funcionario, fueron denegados.

"Tampoco hace mención que antes del Puerto Seco, ya se tuvo un proceso administrativo disciplinario en contra de este funcionario que fue acogido con una resolución que declaraba probada. Actualmente tiene cuatro procesos disciplinarios por diferentes circunstancias", indicó al señalar que hay otros en su contra por la vía penal.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: