Loading...
Invitado


Martes 07 de junio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

En busca de sus hermanos mayores

Dos niños se iban a Llallagua porque su madre los botó

07 jun 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dos menores de nueve y cuatro años, fueron recogidos de un sector de la Terminal de Buses cuando intentaban viajar rumbo a la localidad de Llallagua, según ellos, en busca de sus hermanos mayores, ya que aparentemente la madre los habría echado de la casa.

El caso es investigado por personal de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO).

Ayer, cerca al mediodía, la presencia de dos pequeños que intentaban tomar uno de los "surubíes" que viajan hasta la localidad de Llallagua, llamó la atención de algunas personas, quienes decidieron alertar al personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), que trabaja al interior de la Terminal de Buses.

Una vez tomado el contacto con los menores, se decidió llevarlos a los ambientes de la DIO, porque al parecer se trataría de un caso de agresión infantil, por lo cual se procedió a la valoración psicológica de los pequeños.

Según datos proporcionados por el personal de la DIO se trataría de dos menores, uno de nueve años de nombre Alex y otro de cuatro de nombre Jesús, quienes indicaron que su madre, los habría echado de la casa y que decidieron ir en busca de sus hermanos mayores, por eso intentaban tomar el vehículo rumbo a Llallagua.

Según el relato de los pequeños al personal de la DIO, su hermano de 12 años ya se habría ido de la casa en días pasados indicándoles que iba en busca de su hermano mayor de 17, quien supuestamente vive en Llallagua por lo que luego de recibir la agresión de la madre habrían tomado la misma determinación.

Mencionaron a los funcionarios, que su padre trabajaría en Catavi y la madre sería trabajadora del hogar y tendría otra pareja a la que la progenitora les obliga a saludar como tío.

DIO

La abogada de la DIO, Janeth Alave, explicó que en primera instancia se está haciendo el llamado a los padres Cástulo Huanca y Sabina Montaño, para que se apersonen por esa oficina y se puedan establecer las causas reales de este hecho.

Por el momento los menores fueron puestos a buen recaudo, pero si los progenitores no apareciesen se los tendrá que remitir a un centro de acogida mientras se hacen las investigaciones y se establezcan responsabilidades en los padres.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: