Loading...
Invitado


Martes 07 de junio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Ocurrió anoche

Edificio "Bolívar" ardió en llamas

07 jun 2016

Fuente: LA PATRIA

El fuego afectó a dos tiendas del centro comercial y letreros luminosos

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

"Solo vi que aparecía una gran llama (de fuego) del interior del edificio y la gente gritaba en los pasillos", fue el relato de una transeúnte que se encontraba a pasos del edificio "Bolívar", cuando ocurrió el incendio en el pasillo de este centro comercial, situado en las calles Bolívar entre Pagador y Potosí.

El fuego afectó a dos oficinas de la planta baja y se quemaron algunos letreros luminosos, el caso fue atendido por personal de la Dirección Departamental de Bomberos "Calama".

Eran aproximadamente las 20:15 horas, el portero comenzaba sus labores de aseo y la galería "Bolívar" paulatinamente iba quedando vacía, los diferentes negocios del interior eran cerrados por sus propietarios y los trabajadores salían de a poco.

El conserje habría recibido la llamada de alguien que atendía una oficina de la planta baja dedicado a la venta de equipo dental, quien le pidió su ayuda para solucionar un problema que tenía con la estufa que funcionaba a gas, porque no se podía apagar debido a que al parecer existía una falla en la válvula de la garrafa.

La situación fue más tensa cuando la presión del gas incrementaba la llama de la estufa, a tal punto que el portero salió del lugar y la persona que estaba en el interior del negocio en su nerviosismo botó la garrafa hacia el pasillo del edificio.

Las llamas se expandieron rápidamente quemando los letreros luminosos que habían en el interior y afectando a la oficina contigua donde funcionaba un negocio de venta de cosméticos.

En las afueras, los transeúntes al ver esa escena, llamaron al personal de Radio Patrullas 110, que derivó el caso a los Bomberos, quienes tuvieron dificultades para llegar al lugar, por la congestión vehicular en el centro de la ciudad.

UNIFORMADO

Uno de los responsables de esta unidad, sargento Edwin Gonzales, indicó que según las versiones de los afectados, la conexión entre la garrafa y la estufa se habría zafado. Por el susto, el afectado botó la garrafa al pasillo donde existió un fogonazo que afectó a la tienda contigua donde existían productos cosméticos, lugar donde se habría provocado la mayor parte del incendio.

De este hecho no hubo lesiones personales, pero sí materiales de consideración, no se produjeron daños mayores, ya que los productos cosméticos llevan químicos que si hubiesen reaccionado al calor habrían provocado una tragedia de mayor proporción.

Los bomberos tardaron casi una hora en controlar las llamas, que también afectaron algunos letreros luminosos del interior. Se cortó el suministro de energía eléctrica del edificio con la finalidad de evitar un nuevo incendio.

El sargento Flores pidió a los conductores ser más comprensivos con la labor de Bomberos, ya que debido al congestionamiento vehicular, no se pudo llegar más rápido al lugar del incendio, dificultando la labor de esta institución, debido a que las calles del centro de la ciudad son bastante estrechas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: