Loading...
Invitado



Miercoles 07 de octubre de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

EL INFRACTOR DE LA SEMANA

07 oct 2015

Fuente: LA PATRIA

¬ŅFotos en alta resoluci√≥n?, c√°mbiate a Premium...

El infractor de esta semana es el conductor del vehículo rojo con placa de control 4046-KGS, que al mediodía de ayer dejó estacionado su vehículo en la acera de las calles Washington entre Murguía y Pasaje Miralles, zona Central de la ciudad de Oruro.

Esta es una historia de nunca acabar ya que todos los d√≠as siempre hay un conductor que deja su motorizado sobre la acera en la direcci√≥n mencionada, sin considerar que ese espacio es exclusivo de los peatones, en su mayor√≠a ni√Īos, porque a esa hora salen del colegio.

En unas cuantas oportunidades, algunos ni√Īos se salvaron de ser atropellados porque como los veh√≠culos estaban estacionados sobre la acera, ellos tuvieron que bajarse a la calzada para seguir su camino a riesgo de su propia vida.

Seg√ļn el Reglamento de Tr√°nsito, el conductor cometi√≥ varias infracciones que violaron la norma.

El art√≠culo 121 se√Īala: "Con car√°cter general los veh√≠culos deber√°n estacionarse siempre al lado derecho de la calzada, en el mismo sentido de circulaci√≥n y de modo que no se obstaculice la circulaci√≥n ni de los peatones ni de los otros veh√≠culos".

El infractor se olvidó del artículo 122 que manifiesta: "(Estacionamiento en ciudades y poblaciones) Dentro del radio urbano de las ciudades y poblaciones, los vehículos se estacionarán en forma paralela al cordón de la acera, lo más cerca posible al borde la misma y dejando entre sí una distancia de por lo menos 50 centímetros".

Asimismo, el conductor vulneró el artículo 127 inciso 3) que indica: "Es prohibido estacionar, parar o detener vehículos en las aceras, pasos de peatones o lugares destinados exclusivamente al cruce de los mismos".

Por otro lado, cometi√≥ una infracci√≥n de tercer grado: "Por estacionar incorrectamente en v√≠as urbanas", como se√Īala el inciso 4) del art√≠culo 382 del Reglamento de Tr√°nsito.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: