Loading...
Invitado


Miercoles 07 de octubre de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Triste despedida

07 oct 2015

Fuente: LA PATRIA

Un grupo de policías de Seguridad Física se fue a Sucre por 3 meses

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Llanto, congoja, gritos de dolor, madres impotentes, hijos que evitaban la partida de sus padres y progenitores que pedían un rápido retorno fue el episodio de la triste despedida que se vivió ayer en la galería del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), cuando un grupo de aproximadamente 20 policías, partió a cumplir su servicio a la ciudad de Sucre.

Hace un par de semanas, los policías del Batallón de Seguridad Física y Privada se declararon en estado de emergencia y exigían la anulación de los cambios de destino a otras ciudades del país. Eran 140 los afectados, sin embargo, pese a estar cinco días en la puerta de su unidad haciendo vigilia, no tuvieron una respuesta positiva de sus superiores.

Para congraciarse con ellos, el Comando Departamental de Policía les envió memorándums de felicitación, a la par recibieron sus "memos" de cambio de destino desde el Comando General de Policía. Si ese documento no era retirado por el contingente movilizado en un plazo determinado serían dados de baja. Es así que cinco de ellos decidieron dejar la entidad a la que sirvieron por años y no recogieron el memorándum de cambio de destino.

Por otro lado, se llegó a un acuerdo con el comandante departamental de Policía, coronel Rodolfo Tapia, para que el cambio de destino sea por solo tres meses y no se procese a ninguno de los uniformados que participaron en la movilización, sin embargo, ayer denunciaron las esposas de los policías que 25 de ellos están con proceso y deben comparecer ante la Dirección Departamental de Investigación Policial Interna (Didipi).

"El Comandante nos aseguró que va a haber procesados de la huelga, pero ahora tenemos 25 policías que los van a procesar", dijo una de las esposas.

Anoche se conoció por voz de los mismos funcionarios policiales que durante la tarde se les entregó la notificación para que enfrenten el proceso.

DESPEDIDA

La despedida de los policías fue cargada de mucho sentimiento, ya que varias familias se quedarán separadas por tres meses. Los hijos imploraron a sus papás que no partan, mientras que las esposas exigían que el comandante Tapia cumpla con su palabra y los retorne en el plazo señalado.

Por otro lado, los policías señalaron su compromiso de trabajar en su lugar de destino con mucho ímpetu esperando el tiempo para retornar a sus hogares.

"Estamos partiendo con el dolor de abandonar a nuestras familias, hay niños, esposas llorando, todos deshechos, estamos yendo con el corazón partido para Sucre", dijo. Hoy se vivirá el mismo episodio cuando otro grupo de policías parta a la ciudad de Tarija.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: