Loading...
Invitado


Miercoles 07 de octubre de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

EL INFRACTOR DE LA SEMANA

07 oct 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El infractor de esta semana es el conductor del vehículo rojo con placa de control 4046-KGS, que al mediodía de ayer dejó estacionado su vehículo en la acera de las calles Washington entre Murguía y Pasaje Miralles, zona Central de la ciudad de Oruro.

Esta es una historia de nunca acabar ya que todos los días siempre hay un conductor que deja su motorizado sobre la acera en la dirección mencionada, sin considerar que ese espacio es exclusivo de los peatones, en su mayoría niños, porque a esa hora salen del colegio.

En unas cuantas oportunidades, algunos niños se salvaron de ser atropellados porque como los vehículos estaban estacionados sobre la acera, ellos tuvieron que bajarse a la calzada para seguir su camino a riesgo de su propia vida.

Según el Reglamento de Tránsito, el conductor cometió varias infracciones que violaron la norma.

El artículo 121 señala: "Con carácter general los vehículos deberán estacionarse siempre al lado derecho de la calzada, en el mismo sentido de circulación y de modo que no se obstaculice la circulación ni de los peatones ni de los otros vehículos".

El infractor se olvidó del artículo 122 que manifiesta: "(Estacionamiento en ciudades y poblaciones) Dentro del radio urbano de las ciudades y poblaciones, los vehículos se estacionarán en forma paralela al cordón de la acera, lo más cerca posible al borde la misma y dejando entre sí una distancia de por lo menos 50 centímetros".

Asimismo, el conductor vulneró el artículo 127 inciso 3) que indica: "Es prohibido estacionar, parar o detener vehículos en las aceras, pasos de peatones o lugares destinados exclusivamente al cruce de los mismos".

Por otro lado, cometió una infracción de tercer grado: "Por estacionar incorrectamente en vías urbanas", como señala el inciso 4) del artículo 382 del Reglamento de Tránsito.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: