Loading...
Invitado


Miercoles 07 de octubre de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

En Vinto

"Infierno casero"

07 oct 2015

Fuente: LA PATRIA

Se presume que una menor prendió una vela y cayó sobre la cama

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Paredes pintadas con hollín, objetos chamuscados por el fuego, víveres dañados por el humo, mobiliario inservible y un can muerto fue el resultado del incendio que desató anoche un verdadero "infierno casero" en la habitación de una vivienda situada en la calle Alejandro Urquidi de la localidad de Vinto, distante a tres kilómetros al Este de la ciudad de Oruro.

El siniestro se inició aproximadamente a las 19:00 horas cuando se presume que una niña de siete años prendió una vela y esta cayó a la cama para iniciarse un incendio de proporción que movilizó en principio a todos los vecinos del lugar y luego a los funcionarios de la Dirección Departamental de Bomberos "Calama" que lograron sofocar y controlar las llamas.

VECINOS

Los vecinos señalaron a un joven (anónimo) quien arriesgó su vida durante el incendio.

"�l ingresó a la casa sin temor y logró sacar una garrafa cuya manguera estaba derretida por el fuego", afirmó un testigo.

"Ahí estaba la garrafa abierta, después lo he cerrado porque estaba abierta, la manguera estaba derretida y la he cerrado", dijo el joven héroe quien ayudó hasta el último instante en sacar los objetos quemados en la habitación.

"Mi hermano me llamó y me dijo está saliendo humo (de la casa) del vecino. Vinimos los tres y el joven apareció de atrás, no había agua. La garrafa estaba por prenderse, hemos pensado que estaba lleno y llamamos a todos los vecinos. Una chiquita salió gritando y diciéndole a su mamá que el cuarto se estaba quemando, la chiquita estaba sola", dijo al señalar que apagaron el incendio con ayuda de baldes y recipientes.

La dueña de casa manifestó que todo el día estaba sola con su nieta. Ya en la noche afirmó que cuando cenaban la alertaron del fuego.

"Mi hijita (nieta) chiquitita es, debe tener siete años y quemó el cuarto de mi hijo. Se escapó, me va a pegar mi mamá, estaba diciendo", contó al afirmar que el humo salía con intensidad de la habitación.

BOMBEROS

El funcionario de Bomberos, sargento Fidel Martínez indicó preliminarmente que al llamado de los vecinos se constituyeron en el lugar donde un cuarto ardió en llamas.

"Se sofocó el incendio, se está haciendo el enfriamiento y la remoción. En este momento estamos estableciendo los daños materiales. Felizmente no hay personas heridas. Este caso está en etapa de investigación para ver el origen del incendio. No se pudo rescatar nada, ya que los objetos se quemaron casi en su totalidad", afirmó.

DIRIGENTE

El dirigente del Comité Cívico de Vinto, Richard Diego Choque expresó su preocupación no solo por la tardanza de los Bomberos, sino también de Radio Patrullas 110.

"Ha sido una suerte grande que no haya habido muertos, se ha cronometrado y 40 minutos tardaron en llegar y en mal estado, no tenían presión, no tenían herramientas, no tenían cascos, ni linternas para poder ingresar", manifestó al afirmar que los uniformados ni siquiera tienen seguridad para hacer su trabajo.

Dijo que hará su representación ante el Comando Departamental de Policía para denunciar esos hechos que observaron durante el incendio que se vivió en su zona.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: